CUERVOS F.C.

Confirmado: Cuervos deja Ensenada; ahora es Deportivo Tepic JAP

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- La noticia trascendida desde semanas atrás, sólo fue confirmada este jueves: Cuervos JAP se va de Ensenada rumbo a Tepic.

Juan Serna-Durán y Marco Serrato, presidente y director deportivo del equipo de la Segunda División, ahora llamado Deportivo Tepic JAP, informaron la decisión en rueda de prensa después de un año de permanencia en la plaza.

El motivo de la mudanza, explicaron junto al presidente del patronato que administra el estadio Municipal de la Ciudad Deportiva, Rubén Reyes Moreno, es que dicho inmueble carece de la capacidad mínima requerida por la Federación Mexicana de Futbol para ser considerada franquicia con derecho a ascenso.

“El estadio tiene capacidad para 7 mil 600 aficionados y federación nos pide como mínimo de 15 a 20 mil”, explicó Serrato.

Cuervos fue colocado, por ese parámetro, en la llamada Serie B entre los equipos sin derecho a ascenso, situación que decidió a su directiva a atender la invitación hecha por el gobernador electo de Nayarit, Antonio Echevarría García.

La partida de Cuervos a Tepic los mantendrá en la Serie A de la recién llamada Liga Premier de la Segunda División, ya que el estadio Arena Cora cuenta con capacidad de 14 mil 900 localidades, límite permitido por el circuito.

Tanto Juan Serna como Marco Serrato y Rubén Reyes Moreno lamentaron que el proyecto haya carecido de continuidad en Ensenada.

“Nuestra intención era quedarnos, si no jamás habríamos invertido más de 10 millones de pesos en el estadio”, apuntó Serrato.

Aunque la directiva de Cuervos intentó presentar el proyecto al alcalde Marco Antonio Novelo, jamás pudo concretarse el encuentro a través del cual pudiera hallarse alguna alternativa como la firma de una carta-compromiso para ampliar el aforo del estadio.

Sin embargo, tanto el presidente como el director deportivo de la organización prefirieron no cuestionar la falta de respuesta de parte del presidente municipal.

“Lo único que queda claro, y lo entendemos, es que el gobierno municipal tiene otras prioridades y que el deporte no va primero”, señaló Marco Serrato.

El último juego de Cuervos en Ensenada fue un amistoso contra Xolos de Tijuana

Pasto y alumbrado en negociación

El escenario ubicado en el campo uno de la Ciudad Deportiva de Ensenada fue remozado por la directiva de Cuervos con la instalación de una superficie sintética y un sistema de alumbrado apenas inaugurado el viernes 30 de junio durante la visita de Xoloitzcuintles de Tijuana.

Rubén Reyes Moreno señaló que, como titular del patronato que administra el inmueble, será el vínculo con el gobierno municipal para negociar la situación de esas inversiones.

En ese sentido, dejó entrever la posibilidad de que tanto el alumbrado como el pasto puedan ser removidos, aun cuando la cancha recibiría de regreso la grama, también sintética, que se retiró antes de colocar la actual.

“Son temas que hay que platicar todavía”, comentó en referencia a los puntos contemplados en el convenio que se estableció entre el patronato y Cuervos.

Plantel

Con excepción del futbolista local Iván Rubio, que decidió quedarse a concluir sus estudios, el resto del plantel, incluidos los ensenadenses Armando Sánchez, Miguel Vences y Rigo Trujillo, se trasladará el lunes a Tepic.

Sigue el técnico Rafael Dueñas con Francisco Hernández Rojas como auxiliar.

“Creemos que (el año en Ensenada) fue bueno. En el primer torneo calificamos a semifinales y en el segundo hicimos algunos ajustes que no funcionaron. Pero en general el balance fue positivo”, dijo Juan Serna al evaluar el ciclo 2016-2017.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top