Deportes

Consistencia de la Esgrima de Baja California, trabajo de equipo, asegura su presidenta

 

Monterrey, Nuevo León.- Baja California ha sido el rival a vencer en la Esgrima de Olimpiada Nacional a partir de 2011 cuando irrumpió como líder de la justa en el Estado de México.

Desde entonces ha registrado un dominio consistente con la aparición de talentos como las olímpicas Julieta Toledo y Tania Arrayales.

2017 no ha sido la excepción.

Finalizado el Nacional Juvenil en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Baja California ganó siete oros, tres de los cuales fueron obtenidos por la olímpica Julieta Toledo.

Yadira Coria, presidente de la Asociación Estatal de Esgrima

“Nos fue muy bien con siete oros en el Nacional Juvenil y ya en Olimpiada Nacional ganamos dos medallas de oro en el primer día y logramos los tres primeros lugares en una categoría gracias al trabajo de equipo con el instituto, asociación, padres de familia y atletas”, consideró Yadira Coria.

La presidente de la Asociación Estatal de Esgrima estimó que la delegación bajacaliforniana “va por buen camino de acuerdo a la proyección hecha antes de la competencia”.

Brandon Romo, medallista de oro

“Esperamos completar otro año excelente”, dijo tras el 1-2-3 conseguido en la categoría cadete mayor, modalidad florete, por Blanca Gómez, Sara Contreras y Diana Preciado, además del oro en la misma categoría varonil, pero en sable, de Brandon Romo y el bronce de Omar Sánchez.

El resto de la Olimpiada Nacional transcurrirá hasta el sábado con la participación de los equipos cadete mayor y las competencias de cadetes menor, “porque, desgraciadamente, Conade eliminó la categoría infantil donde esperábamos más medallas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top