BASQUETBOL

Contemplan avance del Gimnasio-Auditorio de Cetys Ensenada

 

Ensenada, Baja California.- El Gimnasio-Auditorio que se construye en Cetys campus Ensenada vendrá a potenciar el crecimiento de sus equipos representativos en diferentes disciplinas, entre otros beneficios dirigidos a la población estudiantil.

Y en el caso del baloncesto, el entrenador de los cuatro planteles de la institución, Luis Alejandro Ortiz Soto, destacó el avance de la obra que sería finalizada a mediados de 2017, tentativamente en junio, con una inversión de dos y medio millones de dólares.

“Es un anhelo perseguido desde que se planteó que era viable. Ahora que la construcción del gimnasio va en un 10 por ciento de la obra ya es posible imaginarlo más cerca, sobre todo al estar parados en la zona donde se ubicará la cancha de basquetbol”, comentó.

El también entrenador de selecciones estatales de Baja California agregó que “el gimnasio-auditorio será un parteaguas para la historia deportiva de Cetys campus Ensenada, ya que va a permitir desarrollar mayor talento y promover la llegada de los mejores jugadores para representar a la institución de una manera más competitiva aún”.

“En la actualidad entrenamos en la cancha que existe en el Cetys, siempre lo hemos hecho así, y de ahí han salido los planteles que lograron dos quintos lugares nacionales inter-prepas y otros resultados sobresalientes”, informó.

En ese sentido, puntualizó que además de ocupar el gimnasio para prácticas de los cuatro equipos, “la idea es que el gimnasio se abra para recibir a los juegos como local en nuestra casa”.

“Con los cuatro equipos de Cetys, en ambas ramas, de prepa y universidad, también podremos recibir competencias como eliminatorias municipales y estatales de Conadems y universitarias, así como convenios de intercambio educativo, cultural o deportivo”, apuntó.

El coordinador deportivo de Cetys Ensenada, Luis Peralta Zepeda, confirmó la estimación hecha hace mes y medio en torno a la posibilidad de estrenar el escenario en junio de 2017.

“Miramos los avances y creo que podremos tener nuestro gimnasio listo en los nueve meses que se señalaron en un principio, para poder tenerlo a disposición de los equipos y los estudiantes de Cetys”, señaló.

En cuanto a la importancia del escenario, dijo que “por fortuna ya no habrá necesidad de estar pidiendo espacios para jugar o entrenar, porque los deportes de conjunto, y otros individuales como karate y taekwondo, podrán desarrollarse ahí”.

“El gimnasio es para los estudiantes y seguramente la instalación motivará a más jóvenes deportistas a buscar en Cetys una opción de crecimiento educativo”, precisó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top