Deportes

Copa Mundial de Esgrima, exitoso inicio de eventos de “primer mundo” programados por el INDE en 2017: Saúl Castro

 

Ensenada, Baja California.- Con la Copa Mundial Juvenil de Florete, el Instituto del Deporte de Baja California (INDE) inició un año más de consolidación en materia de promoción de “eventos de primer mundo”.

Saúl Castro, director del INDE

En rueda de prensa celebrada en el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada para dar a conocer el balance de 2016 y la proyección de 2017, Saúl Castro Verdugo informó que en la competencia celebrada entre el 8 y el 9 de enero estuvieron 43 esgrimistas de siete naciones.

El director del INDE destacó los comentarios recibidos por “la excelente organización” e incluso adelantó que la copa regresará a Baja California debido al éxito en materia de logística, superando lo hecho por Francia un año antes, lo que ha provocado que “los ojos de Europa volteen hacia acá”.

Aunque la expectativa era recibir ocho países y 50 esgrimistas, Saúl Castro señaló que la copa mundial coincidió con un evento internacional celebrado en los Estados Unidos, situación que solicitó prevenir en futuras ediciones, y adelantó que en 2018 podrían inscribirse 20 países.

En el futuro inmediato, agregó, así como han llegado torneos juveniles de trascendencia mundial, la intención del INDE es hacer llegar a Baja California competencias de mayores en la categoría abierta para incrementar aún más el nivel de las disciplinas involucradas.

Sobre el impacto en materia deportiva reconoció el hecho de que Baja California, por ser local, haya podido colocar 11 integrantes en la selección mexicana, con la presencia de juveniles de proyección que debutaron a nivel internacional.

Y elogió la respuesta de la afición, pues las gradas colocadas en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, con capacidad para 400 personas, fueron ocupadas en su totalidad durante los dos días de actividades, mientras que en otras sedes apenas se reúnen 50 personas.

Copas y campeonatos nacionales en Baja California

A lo largo de 2017, el INDE tiene prevista la realización de varias copas.

La siguiente llegará del 4 al 5 de febrero y será en la especialidad de lucha olímpica. Luego, del 4 al 5 de marzo, el CAR de Tijuana será sede de la Copa Baja de Tiro Deportivo, en tanto que la Copa Rougier de voleibol será en el mismo escenario del 5 al 9 de abril.

En mayo, Baja California, y en específico Tijuana, recibirá el Campeonato Nacional de Esgrima, evento clasificatorio a Olimpiada y Campeonato Nacional.

La Paralimpiada Nacional está prevista en Tijuana en junio y el Campeonato Nacional de Tiro Deportivo se calendarizó en agosto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top