Cetys Universidad

Copa Spikers ganada por CETYS Tijuana en ambas ramas

Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- Los representativos de CETYS Tijuana ganaron la Copa Spikers realizada en Ensenada para conmemorar el XXXV Aniversario del club del mismo nombre.

En la rama varonil, el equipo estudiantil tuvo que disputar tres sets, luego de perder el primero 18-25 para más tarde ganar los dos siguientes sobre Spikers por 25-23 y 15-9.

Y en la femenil, CETYS se impuso a Becerritas de Tijuana en sets consecutivos por 25-21 y 25-23 sobre la duela del gimnasio de la UABC Valle Dorado.

“Fue un excelente torneo de los que hacen falta porque hubo un nivel competitivo muy bueno con el equipo de Sonora que vino junto a los del estado. A nosotros nos sirvió como pretemporada, ya que empezamos el ciclo”, dijo Óscar Licea.

El entrenador de CETYS en la rama varonil calificó el último año como “grandioso con cinco campeonatos nacionales conseguidos con este equipo”.

“Ha sido el mejor año que he tenido con este equipo en el que conjuntamos gente de prepa con los de universidad”, comentó el técnico que cuenta con cinco años al frente de los planteles de CETYS con el reclutamiento de jugadores destacados a nivel nacional.

Por su parte, Eduardo Murguía, entrenador de la rama femenil destacó el logro como inicio de un ciclo en el que pretende consolidar el proyecto dentro de esa rama.

“Es un programa que apenas cumple su segundo año del ciclo escolar y para nosotros es un preámbulo de lo que viene para la competencia nacional Conadeip, así que este torneo ha sido una buena prueba de preparación”, refirió.

En un inicio, indicó, “sólo eran seis jugadoras, a diferentes de las 13 que ya conforman el equipo en la actualidad”, entre ellas la ensenadense Marla Arreola, “un elemento fundamental para nuestra defensa y como líder por su experiencia en selección nacional”.

Los equipos ganadores de ambas ramas recibieron 9 mil pesos en efectivo, mientras que los sub campeones se llevaron cinco mil.

Para Spikers (femenil) y EP08 (varonil), como terceros lugares, correspondieron tres mil pesos.

Gala García premió a la Jugadora Más Valiosa, Daianne Álvarez

MVP´s

Los Jugadores Más Valiosos, ambos de CETYS, fueron Daianne Álvarez y Mauro Fuentes.

Éxito

Alex Martínez, promotor del evento y jugador de Spikers, subrayó “la calidad del voleibol que se dio con lo mejor de Baja California”.

“Las finales fueron muy atractivas con los mejores jugadores de México. Y para Spikers fue una pena que no llegáramos a la final, pero ambos pudimos subir al podio. Nos enfrentamos a grandes equipos con jugadores de muchísimo nivel y con un trabajo importante”, apuntó.

También Gala García fue organizadora de la copa y reconoció “la muy buena respuesta de equipos muy competitivos que llevaron casi todos los juegos a tres sets”.

“Hubo mucho público y les estamos muy agradecidos”, apuntó la también jugadora de CETYS.

“Apenas es mi segundo torneo, es un equipo nuevo y nos estamos acoplando”, dijo tras ganar la rama femenil al ingresar a estudiar Maestría en Educación en CETYS Tijuana.

Mauro Fuentes, reconocido como Jugador Más Valioso, por Alex Martínez

Leyendas

Jugadores fundadores de Spikers como Alejandro “Castor” Martínez, Miguel Ángel “Cucho” Moreno, Arturo “Púas” Martínez, Raúl “Anga” Robles, Carlos García y Ángel Reyes, entre otros, asistieron a la premiación.

Todos participarán el próximo sábado en un torneo cuadrangular de la categoría 45 años y mayores para continuar los festejos dentro de la Copa Golden Spikers.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top