ATLETISMO

«Corre con Causa» a beneficio de Ahijados DIF, el domingo a las 9:00

Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- El domingo de la Plaza Cívica del bulevar costero saldrá la carrera atlética Corre con Causa, organizada por DIF Municipal Ensenada para soportar el programa Ahijado DIF, que beneficia a 800 niños ya por 17 años.

Jesús Escoto Esparza, director de DIF, informó en rueda de prensa que el evento cuyo inicio será a las 9:00 horas tendrá un costo de 100 pesos por corredor, cantidad que se destinará íntegra al proyecto que consiste en brindar desayuno, mochila y útiles a la niñez de sectores vulnerables del municipio.

En cuanto a la realización de otra carrera en Ensenada el mismo domingo, consideró que no afectará pues no coinciden en horario, e incluso podrán sumarse quienes así lo deseen después de participar en el otro evento atlético que empieza una hora antes.

Marhislet Cortez Soto, representante del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), señaló que habrá dos trayectos, uno de cinco kilómetros con retorno en Playa Hermosa y otro de tres con retorno a la altura de la universidad UNID.

Aun cuando se trata de un paseo de características familiares, los tres primeros corredores en cruzar la meta en ambas ramas recibirán un trofeo, en tanto que los 300 primeros que crucen la meta obtendrán una camiseta de la carrera.

También se estableció una categoría única para discapacitados.

Además todos los inscritos serán parte de una rifa donde estarán en juego tres pantallas (televisores).

Las inscripciones pueden realizarse en DIF de Reforma y Ramírez Méndez y en la oficina de Inmudere dentro del deportivo Sullivan.

Por parte de Tránsito Municipal acudió a la rueda de prensa Juan Orduño, quien garantizó la seguridad de los participantes al permanecer cerrado ese tramo del bulevar costero durante el trayecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top