ATLETISMO

Corredores responden a La Más Famosa

Ensenada, Baja California.  La explanada del Centro Estatal de las Artes de Ensenada (CEARTE) fue elegida como salida de la 1ra Carrera Atlética “La más famosa”.  El recorrido consistió en 5 kilómetros; mismo que abarcó  la calle Primera, Pedro Loyola, Playa hermosa y terminando en la misma explanada  CEARTE.

En este evento, que fue organizado por la refaccionaria “La famosa” participaron corredores de 15 años en adelante en  categorías femenil y varonil.  También participaron personas con discapacidad.

Uno de los motivos principales de este evento  fue apoyar a la Fundación Académica de Desarrollo Intelectual (FADDI) dándole parte de lo recaudado con el fin  de ayudar a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes  ensenadenses con discapacidad.

Fue el coordinador de programas deportivos del Instituto Municipal del  Deporte y Recreación, (INMUDERE) Javier Beltrán, el encargado de dar el primer cornetazo para que las personas con discapacidad empezarán las carrera. Tres minutos después, dio el segundo cornetazo para el resto de los corredores.

Los primeros tres lugares en ambas categorías recibieron una medalla conmemorativa, así como un premio en efectivo. El premio para el primer lugar fue de $2,000 pesos, el segundo $1,000 pesos y para el tercer lugar, $500 pesos.

Sobre la asistencia al evento, el coordinador Iván Ramos comentó: “Nos pareció muy bien la respuesta del público. A pesar de que no llegamos a nuestra meta (esperaban 500 personas y asistieron 350), la carrera estuvo muy bien, para ser la primera edición. Además, contamos con corredores de alto nivel” finalizó.

Los ganadores absolutos  en la categoría varonil fueron:

Primer lugar: Gabriel Martínez del club cimarrones (UABC)  con  tiempo de 15 minutos con 39

Segundo lugar: Sergio  Candelario de  Potros Rosarito.

Tercer lugar: Alan Marrón del Interclub Invictus de Ensenada.

Las ganadoras absolutas en la categoría femenil fueron:

Primer lugar: Cynthia Medina  del club cimarrones (UABC) con un tiempo de 19 minutos con 31 segundos.

Segundo lugar: Eréndira Briseño del club cimarrones (UABC)

Tercer lugar: Jacqueline Atondo del  club Todo Santos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top