ATLETISMO

Corrieron por quinta ocasión en memoria de Brenda Rocha

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Alejandro Raudales cumplió el trayecto de cinco kilómetros por pavimento y arena en 20 minutos y 41 segundos para convertirse en ganador de la quinta carrera atlética en memora de la corredora Brenda Rocha.

El líder del contingente fue seguido por Javier Sarabia y David Arenas, mientras que la rama femenil la ganó Cynthia Medina (23:26), seguida por Eréndira Briceño y Selene Elenes.

“Es la quinta edición de cinco kilómetros y hoy tuvimos alrededor de 300 corredores con un recorrido con salida del bulevar costero hacia las calles Floresta, Pedro Loyola y Huerta hasta llegar a Playa Hermosa”, informó María Modesta Cedillo.

La madre de la atleta fallecida de modo repentino mientras laboraba en una institución bancaria precisó que “Brenda empezó en el deporte con una actitud muy positiva en la carrera Corre Niño Corre con los primeros lugares, también lo hizo a nivel estado, tratando siempre de dejar una huella, lo que finalmente consiguió a través del deporte y la unión familiar”.

“En la primera edición tuvimos muy poca gente. La hicimos en enero y la cambiamos a una fecha más accesible para los corredores. Por ella hacemos la carrera, la gente nos la pide y seguiremos adelante para recordarla”, apuntó.

Las próximas ediciones, adelantó, podrían realizarse en mayo, que es el mes en el que Brenda celebraba su cumpleaños.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top