Deportes

Cristian Pellerano, de los campeonatos con Xolos y América a especialista en no descensos

 

Tijuana, Baja California.- Cristian Pellerano llegó con estrella al futbol mexicano. De inmediato, el mediocampista argentino se afianzó como pieza medular del plantel de Xoloitzcuintles de Tijuana que ganó el título de liga en 2012 para luego pasar a América, donde, pese a no tener continuidad, alcanzó el campeonato de Concachampions.

A ese par de experiencias con equipos protagonistas y aspirantes al título siguieron otro tipo de desafíos. Su siguiente equipo fue Monarcas Morelia, último entonces de la tabla porcentual, y después pasó a jugar Liga de Ascenso con Cafetaleros de Tapachula.

Su regreso a Primera División se dio durante el actual torneo Clausura 2017 y encontró de nuevo a un equipo con problemas de descenso: Veracruz, finalmente salvado, pese a la derrota de 1-0 en Tijuana el sábado, al consumarse el descenso de Jaguares de Chiapas.

“Ya viví esto del descenso también en Argentina y ahora en México. Es difícil porque todos los días se piensa en la situación, tratando de buscar las opciones para salir de ese momento. Tuvimos bajones que nos complicaron durante la temporada, pero después lo supimos superar”, comentó.

Sin embargo, advirtió que el próximo semestre será igualmente complejo para los Tiburones.

“La próxima temporada vendrá complicada pero ahora es momento de descansar de este semestre tan duro. El equipo salió adelante y ya habrá tiempo para pensar en lo que viene”, sostuvo.

De su paso por Cafetaleros aprendió el tipo de futbol que se juega en la Liga de Ascenso.

“Es difícil, se juega totalmente diferente, sin tanto dinamismo como en Primera porque los juegos son más trabados, más fuertes, con más choque”, comentó.

Sobre la derrota ante el líder Xolos en la última fecha consideró que Veracruz tuvo “las dos situaciones más claras con pelotas a los travesaños”.

Y, como cada vez que regresa a Tijuana, recordó su etapa con Xolos.

“Uno siempre está agradecido al Club que le abrió las puertas de México, conseguimos cosas importantes acá, pero el futbol te manda a distintos lugares y depende de uno elegir dónde quiere jugar”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top