Deportes

Cruz Azul rescata empate en Tijuana pese a jugar con uno menos por 70 minutos

Alejandro Zepeda

Tijuana, Baja California.- En Tijuana, Cruz Azul dejó escapar sus primeros puntos del Apertura 2018 al empatar 1-1 con los locales Xoloitzcuintles.

Miler Bolaños adelantó a Xolos al 78 con un gol que generó polémica, pero al 90 Gerardo Flores igualó por la misma vía: de cabeza.

La Máquina jugó con uno menos por más de 70 minutos debido a la expulsión del central Pablo Aguilar. El conjunto dirigido por Pedro Caixinha, sin embargo, pudo ganar el juego al buscarlo más allá de la inferioridad numérica con un segundo tiempo en el que llevó el encuentro al territorio de Xolos.

Ya con 12 minutos por jugarse, Miler Bolaños cabeceó un centro de Ignacio Rivero para marcar diferencias cuando el portero Jesús Corona parecía sacar el balón de la línea de gol. Y cumplidos los 90, Jerry Flores se sumó desde el lateral derecho para empatarlo.

El curso del partido tuvo como protagonista al árbitro Luis Enrique Santander, que salió con la misión de sacar tarjetas. Fueron siete amarillas en total durante el primer tiempo, dos de las cuales le mostró a Pablo Aguilar en apenas par de minutos, del 19 al 21, para dejar a Cruz Azul con diez muy temprano. En contraste, sólo sacó una tarjeta amarrilla durante el segundo tiempo, la cual fue contra Juan Carlos Valenzuela, defensor de Xolos.

La jugada que pudo abrir el marcador llegó cuando no se había cumplido ni el minuto de juego, pero Jesús Angulo falló frente a la salida del arquero cruzazulino Jesús Corona.

Cruz Azul propuso desde el inicio y Tijuana trató de salir en contras, hasta que el juego cambió con la expulsión de Aguilar. Entonces Pedro Caixinha ingresó a otro central, el exnecaxista Igor Lichnovsky, en sustitución del eje de ataque, Martín Cauteruccio.

Pese a la inferioridad en cuanto a gente sobre la cancha fue más insistencia al regreso del descanso y amenazó con un cabezazo peinado del español Édgar Méndez, que exigió la intervención del portero de Xolos, Gibrán Lajud.

Diego Cocca trató de sacudir a su equipo con la salida del mediocampista juvenil Jesús Angulo para sumar elementos en ofensiva a través del Cubo Torres, pero fue el Pulpo González quien más cerca estuvo de marcar al rematar de cabeza un tiro de esquina, pero el balón fue a la dirección de Corona.

Pedro Caixinha respondió con un movimiento igualmente decidido a ganar el juego con la salida en el medio campo de Roberto Alvarado para ingresar al delantero, también ex xolo, Milton Caraglio.

Xolos volvió a acercarse con una jugada de toques culminada con un pase de Cubo Torres a Miler Bolaños, cuyo disparo fue detenido por Corona.

Para cumplir el tercer cambio, Cocca removió al lateral derecho Omar Mendoza, reemplado por el atacante Rubio Rubín ya con 20 minutos por jugarse.

La oportunidad de llevarse los tres puntos se dio para La Máquina en un tiro de esquina encontrado por el central Igor Lichnovsky, quien estrelló el balón en el poste al contactarlo de cabeza.

Pero la polémica principal estaba por registrarse al 78 cuando Miler Bolaños remató de cabeza y Jesús Corona atajó el esférico. El juez de línea corrió al centro del campo y el tanto se dio por bueno.

Al final, Adrián Aldrete estrelló el balón en el palo del arco de Gibrán Lajud. Y en el 90 apareció Gerardo Flores para empatar con un cabezazo.

Cruz Azul tiene 10 puntos; Xolos llegó a siete.

Xolos

Gibrán Lajud, Omar Mendoza (Rubio Rubín, 70), Juan Carlos Valenzuela, Julián Velázquez, Luis Fuentes, Diego Rodríguez, Hernán González, Ignacio Rivero, Jesús Angulo (Erick Torres, 52), Miler Bolaños y Juan Martín Lucero (Hiram Muñoz, 86).

D.T. Diego Cocca.

Cruz Azul

Jesús Corona, Gerardo Flores, Pablo Aguilar, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete, Iván Marcone, Rafael Baca, Édgar Méndez, Roberto Alvarado (Milton Caraglio, 59), Elías Hernández (Walter Montoya, 82) y Martín Cauteruccio (Igor Lichnovsky, 27).

D.T. Pedro Caixinha.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top