Deportes

Cuarta medalla de Yaqui en Dominicana; apunta a Buenos Aires

INDE

Santo Domingo, República Dominicana.- La ensenadense Yaquelin Duarte y el jalisciense Luis Montoya se adjudicaron la medalla de bronce en mixto en el VIII Santo Domingo Open de Bádminton en República Dominicana, en su camino a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

La dupla de “Yaqui” Duarte y Luis Montoya, tras superar las primeras dos rondas, en cuartos de final se impusieron 21-16, 12-13 y 21-18 a Nelson Javier y Noemí Almonte.
Los juveniles mexicanos buscaron este viernes acceder a la final del Santo Domingo Open, pero la dupla de Osleni Guerrero y Adriana Artiz se llevó la victoria por 21-12 y 21-10.

Con ello, Yaquelin Duarte y Luis Montoya se agenciaron el metal de bronce, siendo la cuarta medalla en la cuenta personal de la bajacaliforniana en su gira por República Dominicana, luego del oro en dobles, plata en single y bronce en mixto en el Santo Domingo Junior.

Con ello, Yaquelin Duarte ha dado pasos firmes rumbo a Buenos Aires 2018, al consolidarse como la mejor raqueta mexicana con 6,240 puntos en el ranking mundial de Federación Internacional de Bádminton, seguida por la también bajacaliforniana Adelina Quiñones, quien suma 5,080 en su lucha por ganar la plaza femenil a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top