Cetys Universidad

Cuatro deportistas de CETYS Ensenada al nacional de CONADEMS

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Los atletas Yassiel Ledesma y Antonio Gómez y las voleibolistas Alexia Pirrón y Roxana Gauna representarán a CETYS Campus Internacional Ensenada en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media y Superior (CONADEMS), con sede en Morelia, Michoacán.

Junto a las entrenadoras de atletismo y voleibol, Zinnia Garayzar y Verónica Angulo, los cuatro seleccionados recibieron los uniformes que vestirán a partir del viernes de manos del director de asuntos estudiantiles, Luis Batista Urias, y el coordinador deportivo Alejandro Ortiz Soto.

Yassiel Ledesma, medallista de plata el año pasado, ahora aspira al oro en salto de longitud, además de que competirá en 100 metros con vallas y relevos 4×100, mientras que Antonio Gómez integrará el equipo de relevos con vallas.

“Con Yassiel podemos pensar en medallas, el oro para mejor lo del año pasado, y con Antonio tenemos grandes expectativas a futuro apenas en un primer año en el que ha demostrado su talento”, indicó Zinnia Garayzar.

 

Por su parte, la entrenadora de voleibol, Verónica Angulo, precisó que Alexia Pirrón y Roxana Gauna carecen de experiencia en la modalidad de playa, misma en la que avanzaron durante el proceso estatal hasta ganar la representación en el nacional.

“Todo el proceso lo buscamos en sala, pero no se dio. En cambio en playa nos fue muy bien contra la Prepa Federal de Tijuana en la final estatal, ganando en dos sets. Hay un avance significativo apenas en un mes de trabajo de adaptación a las medidas de la cancha, la superficie de arena, y que son dos jugadoras y no seis”, explicó.

Sin embargo, no rehuyó a la posibilidad de “pensar en medalla”.

Por su parte, Alejandro Ortiz, como coordinador deportivo de CETYS, reconoció la presencia de cuatro representantes de la institución en el nacional 2018, pero asumió el compromiso de “ire creciendo para llevar más gente el año próximo”.

“Yassiel es posibilidad de medallas y no descartamos a las chicas de voleibol”, apuntó.

Luis Batista deseó suerte a los estudiantes y agradeció el apoyo de los padres de familia, en cuya representación habló Gonzalo Pirrón, para resaltar el trabajo de los entrenadores y el apoyo de la institución con sus deportistas.

Desde el inicio del nacional de Conadems, CETYS ha contado con presencia de deportistas de Tijuana y Mexicali en diferentes disciplinas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top