BASQUETBOL

“Cucho” regresa Ensenada para proyectar talentos en busca de becas a través de “Tu futuro basketball”

Ensenada, Baja California.- “Tu Futuro Basketball” tocará Ensenada el sábado 4 de febrero al mediodía en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García.

Se trata de un campamento encabezado por el basquetbolista ensenadense Juan “Cucho” Santana, quien pretende proyectar a los talentos de entre 14 y 18 años hacia universidades de prestigio en el país.

Son esperados 60 jugadores locales que pagarán un costo de inscripción de 350 pesos, a cambio de los cuales podrán ser observados con la aspiración de terminar en una lista de 30 elegidos después de los diferentes campamentos que se realizarán en diferentes puntos de México.

Entonces, quienes pasen ese primer filtro, estarán frente a reclutadores y visores de instituciones universitarias durante junio de 2017.

Hasta el momento se han realizado cuatro fechas en León, Aguascalientes, Parral y Querétaro, y la programada en Ensenada será la cuarta, seguida de una quinta con sede en Tecate, dos días más tarde.

“Es un proyecto de reclutamiento juvenil enfocado al basquetbol en ambas ramas, con cuatro pruebas estandarizadas que son sprint, salto vertical, agilidad defensiva y control de bote. Además se hace una evaluación en situación de juego”, explicó “Cucho” Santana.

Posteriormente, “hacemos una clasificación general de los talentos, primero de manera regional y luego nacional, hasta llegar a un campamento elite de 30 elementos para llevarlos al Congreso Nacional de Asociación Estudiantil, que será en junio”.

“Ahí tenemos el acuerdo para que los reclutadores y los scouts estén presentes viendo a los mejores talentos que seleccionaremos con la posibilidad de ser considerados por universidades públicas y privadas”, abundó el promotor y también periodista.

En ese sentido, agregó: “las universidades ya tienen listas las becas pero no cuentan con los recursos de salir a buscar jugadores, así que nosotros los llevamos y(por medio de este proyecto) las posibilidades de los atletas de cualquier parte del país son altas”.

Acompañado de su colaborador Ernesto González y los entrenadores ensenadenes Omar Cervera y Rafael “Bule” de la Cerda, su mentor, “Cucho” Santana dijo ser producto de un proceso similar pues jugó basquetbol a nivel universitario y se tituló en la UDLA de Puebla.

“Nos interesa que los jugadores puedan terminar sus estudios en la mejor universidad de acuerdo a la carrera que elijan; el profesionalismo no es el verdadero interés sino que (los basquetbolistas) desarrollen una carrera universitaria jugando a un bien nivel”, puntualizó.

Explicó que es una iniciativa surgida del interés particular de un grupo integrado por Josué Ruiz, ex jugador profesional de Panteras de Aguascalientes, Halcones Rojos de Veracruz y Caballeros de Culiacán.

“Y yo contribuyo con mi experiencia de casi 20 años de jugar juvenil y primera fuerza”, apuntó.

Como ejemplo, los entrenadores invitados, Rafael de la Cerda y Omar Cervera, reconocieron el valor del proyecto, ya que elementos como Rafael de la Cerda Jr., José Luis Bucio y Raúl Bórquez han desarrollado con éxito un proceso similar tanto académico como deportivo.

Por lo pronto, los campamentos continuarán en municipios de Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tamaulipas.

Los interesados pueden consultar la información a través de Facebook: “Tu futuro basketball”, así como al número telefónico 222 19320175.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top