CUERVOS F.C.

¿Cuervos a Tepic?, la directiva aclara; y confirma juego ante Xolos en Ensenada

Ensenada, Baja California.- ¿Cuervos JAP se muda de Ensenada con rumbo a Tepic?

Los rumores empezaron a surgir después la presentación de la nueva Liga Premier.

Con ese nombre ha sido rebautizada la Segunda División, ahora dividida en la Serie A, donde se encuentran los equipos de mayor infraestructura, y la B, donde fueron colocados los planteles “en desarrollo”.

Y ahí se hallaron los Cuervos. En la B.

El motivo: carecen de un estadio con capacidad para 12 mil aficionados.

“Mandarnos al grupo B es lo mismo que descendernos de categoría”, sostuvo Marco Serrato, directivo del conjunto ensenadense que anticipó una moción para objetar lo anunciado en Cancún el jueves.

“Hemos invertido casi 10 millones de pesos en el estadio (Municipal de la Ciudad Deportiva), entre el pasto (sintético) y el alumbrado, además de todo lo que se le está metiendo a los vestidores y el resto de la instalación, como para que nos manden a la B”, indicó.

En busca de revertir la decisión, los Cuervos, ya con dos torneos en Ensenada, han establecido comunicación ante los titulares del circuito para fundamentar la solvencia del proyecto mediante lo invertido en apenas un año dentro del estadio ensenadense.

“Nosotros no queremos salirnos (de Ensenada), hemos invertido para quedarnos, pero el estadio, por el momento, sólo podría recibir 10 mil personas”, señaló.

Asimismo, subrayó que todo la inversión ha corrido a cargo de la organización sin apoyo gubernamental y solicitó a las autoridades mayor atención y apoyo para afianzar la infraestructura.

Y en caso de que la Liga insista en la postura de que Cuervos milite en la Serie B, “no seguiríamos”.

“Tenemos que esperar hasta el 6 de julio cuando se dé a conocer oficialmente el calendario de la liga”, agregó.

Tepic

En la información oficial dada a conocer por la Liga Premier, ya aparece un nuevo equipo adherido a la Serie A con el nombre de Deportivo Tepic.

Marco Serrato, en ese sentido, admitió que ha habido interés en la capital de Nayarit por recibir la franquicia, pero, pese a lo trascendido, sostuvo que “no hay nada oficial”.

En Tepic se encuentra el estadio Arena Cora, cuya capacidad supera las 12 mil localidades, y donde, hasta hace unas semanas, el equipo Coras de la Liga de Ascenso, ahora transferido a Zacatepec, jugó como anfitrión.

Juegos contra Xolos, firme

Independientemente de cualquier problemática, el juego del viernes 30 de junio contra el equipo de Primera División Xoloitzcuintles de Tijuana sigue firme.

Esa, consideró el integrante de la directiva local, será una buena oportunidad para demostrar que Ensenada es una plaza con alcances para Liga de Ascenso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top