CUERVOS F.C.

Cuervos planea el Apertura 2017: continuidad al DT, más ensenadenses, sin extranjeros…

 

Ensenada, Baja California.- Los Cuervos de Ensenada se transformarán la próxima temporada.

Tras quedar fuera de la liguilla en el Clausura 2017, menos refuerzos de fuera. Más futbolistas ensenadenses, incluso sacrificando los dos lugares reservados para jugadores extranjeros. Y la continuidad del técnico Francisco Hernández Rojas.

“Lo que pasó en este torneo fue por problemas extra-cancha. El profe no tuvo nada que ver. Puedes traer 20 entrenadores y si los jugadores no están convencidos de rendir para buscar el ascenso, no se puede”, informó Juan Serna-Durán.

El presidente de Cuervos sostuvo que elementos como José Manuel Herrera y Jairo Bustos no respondieron como refuerzos, por lo que salieron en pleno torneo junto a otros jugadores como Josué Aguilar, Andrew Sánchez, el argentino Brian La Torre y el mexicalense Sergio Villalba.

“Nuestro primer torneo en Ensenada (Apertura 2016) fue bueno porque mantuvimos al mismo equipo que venía desde Texcoco y no hubo necesidad de tantos cambios. Ahora apostamos por refuerzos, pero nos equivocamos. Vinieron, ganaron salarios altos, y no respondieron”, explicó.

En consecuencia, “ya se ha iniciado un proceso para sumar jugadores ensenadenses. Tenemos varios en la mira y queremos gente que dé una entrega máxima y que sienta los colores”.

“La idea es meterlos de a poco, porque los tuvimos en reservas para prepararlos y sumaremos más gente a través de visorias. Queremos jugadores locales que están en la (Liga de) Primera Fuerza para traer la menor cantidad de refuerzos de fuera”, abundó.

En especial, Juan Serna destacó “el crecimiento de Iván Rubio”, un jugador nacido en Ensenada y que “le da al equipo justo lo que necesitamos, ese esfuerzo que quiere ver la afición local”.

El presidente de Cuervos aseguró que, con la salida del central brasileño Jansen Eduardo y el mediocampista argentino Brian La Torre, tampoco tiene entre sus prioridades la contratación de jugadores extranjeros.

“No me interesa cubrir los dos cupos, para nosotros es preferible sacar talento de Ensenada”, concluyó.

Los Cuervos terminarán su participación en el torneo Clausura 2017 el sábado de visita a los Cimarrones de Sonora en Hermosillo, para descansar unas semanas y reportar rumbo a la planeación del torneo Apertura 2017.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top