Deportes

Cumplida nueva edición del Paseo Rosarito-Ensenada

Alejandro Zepeda
 

Rosarito, Baja California.- Los primeros ciclistas salieron a las 10:00 horas del Hotel Rosarito Beach. Y llegaron dos horas más tarde al bulevar costero de Ensenada después de recorrer 80 kilómetros a través del tramo carretero que une los dos municipios bajacalifornianos.

Esa es una constante en las más recientes ediciones del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, a diferencia de factores en los que influyen variables de otro tipo.

“La cifra oficial se da dentro de unos días, pero calculo un poco menos que en la edición pasada. Serán, de todos modos, alrededor de seis mil ciclistas presentes para disfrutar un día hermoso y un paseo muy bonito”, indicó Guillermo Rodríguez Macouzet.

El titular de la empresa Rosarito-Ensenada consideró que el cierre de casetas en la garita de San Ysidro días atrás, terminó por influir en la respuesta de los ciclistas norteamericanos.

“Hubo problemas porque las casetas estuvieron cerradas por remodelación y se filtró mala información de que no había paso”, precisó.

Sin embargo, “hay una excelente participación de norteamericanos y también de ciclistas que han llegado de lugares de la república de donde no habían venido nunca, así que estamos satisfechos porque antes era un evento más local con gente del estado y el sur de California”.

El promotor adelantó que un par de años está proyectado un evento especial, conmemorativo del 40 aniversario.

“Ya estamos platicando con la Secretaria de Turismo para hacer un evento grande y especial. Se trata de un paseo icónico para Ensenada, como resultado de mucho trabajo y un esfuerzo”, dijo.

Y reconoció la paciencia de la población “por los inconvenientes de tráfico que se registran, a cambio de beneficios como una derrama económica de entre cinco y seis millones de dólares que nos reportan las autoridades”, apuntó.

Los ciclistas considerados Elite salen al frente del pelotón y son quienes arribaron a la meta con un tiempo aproximado a las dos horas.

El resto lo hizo, en promedio, después de tres horas.

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top