General

Curso en CONALEP Ensenada de resucitación

 

 

ENSENADA(MEXICO); 13/10/10.-Con la finalidad de reducir los riesgos de muerte por ahogamiento en la playa municipal, integrantes de la asociación civil Haciendo lo necesario ofertaron el curso denominado Resucitación cardiopulmonar (RCP).

Ruth Rosas, presidenta del organismo, dijo que el curso tuvo la finalidad de capacitar a las personas en técnicas de primeros auxilios para que las apliquen cuando se encuentren en zonas de riesgos.

“Nos interesa que la población se eduque, cuente con formación de autocuidado, e incremente su calidad de vida, cuando se encuentre en espacios de recreación como es la playa, y pueda brindar ayuda a otros”, aseguró.

En la playa municipal, indicó, se forman corrientes de retorno, las cuales son peligrosas para los bañistas, lo cual motivó que se impartiera este curso, para que los asistentes brinden estas técnicas en tanto llegan los paramédicos.

A la capacitación, señaló, asistieron 10 alumnos del Conalep, e igual número de personas que asisten regularmente a la playa a caminar o practicar algún deporte.

El curso se impartió este martes en la sala audiovisual del plantel educativo, tuvo una duración de cuatro horas, fue el primero y en próximas fechas se ofertara el siguiente, y al final se certificará a los participantes de ambas sesiones.

La sesión fue impartida por integrantes de la Asociación de Salvavidas de México, quienes enseñaron técnicas de masajes cardiopulmonares, así como respiración boca a boca. AGP/Alejandro Zepeda/nota de www.elvigia.net

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top