BOXEO Y MMA

Damara va por Dinastía Oliveros en la pelea femenil de EXF12

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Damara Vargas aceptó el llamado de último momento para protagonizar la pelea femenil programada dentro de la cartelera del evento de artes marciales mixtas EXF12, este viernes en Plaza Pueblo Antiguo de Ensenada.

Sólo propuso que el combate se diera en la especialidad donde ha desarrollado su trayectoria de año y medio. Y su petición fue aceptada por la esquina de su contrincante, Alejandra Hermosillo, más dedicada al kickboxing.

“Pudiera pensarse que tengo la ventaja por contar con más experiencia en MMA, pero no fue fácil pactar el peso. Ni siquiera di las 135 libras (registró 131.4) y ella tuvo que bajar de peso, así que eso podría ser un factor en mi contra.

“Pero cada una tratará de aprovechar sus ventajas y eso será lo interesante de la pelea”, consideró.

Damara junto a su hermano Ponchito Vargas y su entrenador Pepe Oliveros

Damara Vargas, apodada “Cherry Bomb”, entrena con Pepe Oliveros.

“Estoy en  una de las mejores escuelas, Dinastía Oliveros, de mucha tradición en Ensenada”. Además de que su hermano, Ponchito Vargas, peleador de artes marciales mixtas, es quien la llevó a acercarse a la especialidad.

“Él me ha inspirado por la garra con que pelea, también por su técnica y el carisma que le ha hecho ganarse el cariño de la gente”, agregó.

En el ámbito aficionado, Damara realizó seis peleas de exhibición, tres de kickboxing y las tres restantes en artes marciales mixtas, para luego incursionar de lleno en peleas de carácter oficial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top