Deportes

Damián Musto busca ser otro de los “grandes volantes centrales” en la historia de Xolos

Alejandro Zepeda

Tijuana, Baja California.- Difícilmente, Xoloitzcuintles de Tijuana ha errado a la hora de contratar volantes de características defensivas, de recuperación.

Egidio Arévalo Ríos, Cristian Pellerano, Javier Güemez y Guido Rodríguez son ejemplo del tino que ha tenido la directiva a cargo de Jorgealberto Hank para escoger al jugador que dé equilibrio al equipo desde su ascenso a la Primera División, en 2011.

A punto de iniciar el torneo Apertura 2017, la contención presenta un nuevo rostro hasta hoy inédito en el futbol mexicano, Damián Musto, futbolista argentino que no dudó para aceptar la propuesta.

Eduardo “Chacho” Coudet, hoy técnico de Xolos, lo dirigió en Rosario Central, el equipo donde figuró en Argentina.

“La exigencia es la misma en cada lugar al que voy, dando lo mejor en cada entrenamiento para estar lo más fino en cada partido que jugamos como si fuesen una final y uno es consciente de que este club ha tenido grandes volantes centrales”, reconoció.

De sus características, dijo: “Siempre he jugado de mediocampista central, tratando de ser siempre salida, apoyo o pívot de todo el equipo”.

“Las expectativas son grandes y uno viene con la ilusión de hacer un gran año y tratar de apuntar arriba y pelear el campeonato. En el futbol mexicano los partidos son abiertos con jugadores rápidos y muchos goles”, refirió el futbolista de 30 años.

Damián Musto también militó en Argentina con Quilmes, Tucumán y Olimpia, además de Spezia en la Tercera División Italiana, pero se consolidó como uno de los mejores mediocampistas de su país durante la etapa en Rosario Central, donde “Chacho” Coudet lo dirigió.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top