Deportes

Damián Musto, el hincha de River que no pudo llegar…

Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente

Tijuana, Baja California.- El paso de los años y las camisetas vestidas ya como profesional matizaron la pasión de infancia.

Pero ésta volvió a encenderse con toda su fuerza, como el rojo de la banda atravesada sobre el pecho del uniforme que Damián Musto soñaba llevar aquellos días de su niñez, cuando llegó el llamado desde Buenos Aires.

River Plate, por petición de su técnico Marcelo Gallardo, lo había designado para dar equilibrio al equipo millonario con la prioridad de vengar la eliminación en las semifinales de la recién finalizada Copa Libertadores.

La transferencia estaba hecha, pero a partir de entonces inició uno de los casos más extraños de los que haya memoria en el futbol argentino.

Un supuesto positivo por doping a finales de junio de 2017, cuando aún pertenecía a Rosario Central, fue reportado hasta finales de diciembre, cuando el futbolista de 30 años ya había jugado un torneo en Tijuana.

Como consecuencia, la contratación se vino abajo. Y con ello, la consumación de su sueño infantil.

“De chico era hincha de River, pero con los años uno se convierte en profesional y le quiere ganar hasta al hermano jugando la Play(station)”, reveló.

Aun cuando no ha existido notificación oficial en torno a sanciones -lo que le ha permitido cumplir la totalidad de los minutos durante las dos fechas del torneo mexicano con Xolos-, Musto es “consciente de que la posibilidad (de jugar en River Plate) se complicó”.

“Es una institución muy grande, ha surgido el posible caso de doping y a partir de ahí es muy difícil continuar con una posible llegada. Fue una posibilidad y hoy está complicado por lo del supuesto doping”, admitió, pese a que River todavía no incorpora a nadie en su posición.

“Lo tomo con tranquilidad, soy creyente en Dios y sé que por algo pasan las cosas, tal vez no era el momento…”, comentó.

Tras la victoria de Tijuana 1-0 sobre Necaxa, el contención argentino dijo que tanto su representante como un grupo de abogados “están trabajando en el caso”, porque a la distancia, desde Tijuana, “nada se puede hacer”.

“Estamos esperando alguna notificación oficial, por eso no hay mucho que decir. Mientras tanto (estoy) disfrutando este lugar de privilegio donde estoy, viviendo el día a día, soy un agradecido, un bendecido…”, comentó.

En ese sentido, prefirió no ahondar sobre el tema para evitar especulaciones, ya que “sería hablar sobre supuestos”.

“A partir de que lo haya (información oficial) veremos qué es lo que pasa. No sé por qué salió hasta ahora (la publicación del supuesto dopaje), ni se sabe qué sustancia es porque todas las noticias son extraoficiales”, explicó.

Tampoco Diego Cocca, su entrenador en Xolos, ha logrado entender del todo lo sucedido.

“La de Damián es una situación muy rara que nunca me había pasado. En el futbol muy pocas veces pasado esto de esperar algo que pasó hace mucho tiempo”, comentó.

Por lo pronto, como uno de los jugadores con mayor influencia en la consecución de los cuatro puntos registrados por Tijuana en las dos fechas del torneo mexicano, el técnico seguirá respaldando a su jugador.

“Lo único que tenemos es un jugador que está de titular y lo está haciendo muy bien ayudándonos en la recuperación y el armado de juego, y nos preocuparemos porque siga creciendo”, apuntó.

Mucho menos se plantea reemplazarlo. No mientras carezca de información oficial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top