Deportes

Dan detalles del inicio de temporada de Marineros de Ensenada

           

ENSENADA, Mexico.- Con el regreso del manager Roberto Heras y todos los jugadores de convenio provenientes de Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, los campeones de la Liga Norte de México, Marineros de Ensenada, iniciarán pre temporada este lunes.
Ayer en rueda de prensa, el presidente del equipo Juan Manuel Arellano Lara y el gerente José Águila Sández, informaron que el lunes 21 de marzo está programada la primera práctica en el campo Manuela Márquez de Reyes, a las 11:00 horas.


Los directivos manifestaron su satisfacción por el retorno de Roberto Heras, quien, como timonel, llevó a Marineros al sub campeonato de la Liga Norte de México en la temporada 2008, además de coronarse con Ostioneros de Guaymas en 2009.

Click Aqui

Explicaron que Donald Cañedo, manejador campeón con Marineros en la temporada 2010, formará parte del cuerpo técnico de los Diablos Rojos del México como coach de primera base en la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.
En cuanto al roster, confirmaron el regreso de jugadores juveniles que la temporada pasada colaboraron en la consecución del campeonato, como los fielders Alejandro Ortiz y Julio César Velázquez, y los pitchers Hugo de León, Víctor Sotelo y Mario Zazueta.
La semana pasada, Juan Manuel Arellano y José Águila estuvieron en el complejo que comparten Diablos Rojos y Guerreros en Oaxaca, donde quedaron definidos tanto los jugadores como el cuerpo técnico de Marineros.
El arribo del manager y los jugadores de convenio será el día de hoy, para iniciar las prácticas el lunes y posteriormente cumplir con juegos de preparación ante Cimarrones de la UABC y selecciones de las ligas locales del ámbito amateur.
Los Marineros iniciarán la temporada 2011 el jueves 14 de abril en el deportivo Antonio Palacios contra los Truenos de Tijuana.

Locales
El talento local que se quedará en el plantel, entre quienes están contemplados Agustín Campa, Danny Núñez, Luis Marchena y Alejandro Arenas, será dado a conocer durante el desarrollo de las prácticas.

Extranjeros
José Águila subrayó la incorporación del lanzador japonés de 31 años de edad, Kobayashi Ryokan, cuya participación será como abridor al lado del dominicano Alexis Candelario.
Con la integración de esos dos pitchers, sólo restarían por cubrir dos plazas de extranjero, las cuales, dijo el gerente, serán evaluadas “para no fallar en las contrataciones”.

Series
Durante la campaña, que consta de 78 juegos, los Marineros enfrentarán en 18 ocasiones a Truenos de Tijuana, Algodoneros de San Luis y Tiburones de Puerto Peñasco, mientras que ante Ostioneros de Guaymas, Vaqueros de Agua Prieta y Rieleros de Empalme disputarán seis encuentros.

Slogan
El lema de batalla de los Marineros en la temporada 2011 será “Pasión de Campeones” (43.26%), tras un concurso que promovió la directiva en el que las otras opciones fueron “Unidos por el Triunfo” (41.24%) y “Campeones Invencibles” (15.50%).

Precios
El costo de los boletos se mantendrá igual que la temporada pasada: 40 pesos en gradas laterales, 60 pesos en gradas laterales numeradas, 80 pesos en gradas centrales laterales y 100 pesos en gradas VIP.
 
Roster
Jugador    Posición    Organización

Hans Wilson Delgado    Catcher    Oaxaca
Carlos Garzón Ugalde    Catcher Oaxaca
Luis Millanes Gerardo    Infielder    México
Rubén Ávila Godínez    Infielder    Oaxaca
Carlos Figueroa Villa    Infielder    México
Aarón Sillas Alcalá    Infielder    México
Carlos Valencia Romero    Infielder    Oaxaca
José de Jesús Martínez Ríos    Infielder    México
José Eduardo López    Infielder    México
Jorge Gastélum Galaviz    Outfielder    México
Julio César Velázquez Urquidez    Outfielder    Oaxaca
Erick Rigoberto Véliz Valencia    Outfielder    Oaxaca
Alejandro Ortiz Solís    Outfielder    México
Hugo Armando de León Pardo    Pitcher    México
Víctor Francisco Sotelo Muñoz    Pitcher    Oaxaca
Luis Méndez Palafox    Pitcher    México
Eduardo Rojo Escárrega    Pitcher    México
José Domínguez Contreras    Pitcher    Oaxaca
Mario Zazueta Guerrero    Pitcher    México
Axel Alejandro Ríos Martínez    Pitcher    México
David Antonio Reyes López    Pitcher    México
Aldo Flores Jesimar    Pitcher    Oaxaca
Claudio Márquez    Pitcher    México
Kobayashi Ryokan    Pitcher    Extranjero
Cuerpo Técnico
Manager: Roberto Heras
Coach de Pitcheo: Antonio Pollorena
Coach: Abelardo Beltrán y César Baez
Preparador Físico: Juan Pablo Ortega
Bat Boy: Alfredo Flores     

AGP/Alejandro Zepeda/redaccion de Marco Dominguez

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top