Rusia 2018

Daniel Antuna: Entre la ilusión y la decepción

Cortesía

Daniel Antuna espera una selección mexicana jugando a la altura del compromiso, “sin miedo ni complejos”, este lunes frente al favorito Brasil.

Sin embargo, al momento de adelantar su pronóstico, el editor de la sección deportiva de Periódico Frontera  recurre a la historia escrita por México en los seis más recientes mundiales, siempre frenado en octavos de final.

“Una Selección que un día ilusiona y al otro decepciona” en busca de la hazaña contra el gigante, el máximo ganador en Copas del Mundo, el Brasil especializado en superar sin mayores contratiempos la fase de los 16 mejores.

Puedo imaginar el final de la película. Valientes, jugando a tope, muriéndose en la raya, sin miedo ni complejos contra el gigante, pero con ese giro de tuerca en el guión que siempre arruina el final feliz. En lo colectivo y en lo individual Brasil es muy superior al Tri. Mientras la Selección Nacional experimentará en la zaga por la ausencia de Héctor Moreno, los sudamericanos lucen sólidos con Thiago Silva y Miranda en la central. Todo indica que Marcelo sí irá de inicio. En la media cancha, tendrá que ver una titánica labor de recuperación entre Guardado y Herrera lidiando con los talentosos Paulinho y Casemiro. Si México quiere hacer daño tendrá que apostar a su ataque por las bandas principalmente con Hirving Lozano. Sin desbocarse. Los laterales de Osorio deberán también tapar las llegadas por fuera de Willian y Neymar. Una ligera distracción y les puede costar un gol en contra en el amanecer del partido. De algo no podrá quejarse la Selección Nacional, Brasil deja jugar. Y ahí hay una oportunidad de la hazaña. En lo histórico, se han enfrentado cuatro veces en Copas del Mundo, México nunca le ha anotado a Brasil y ha recibido once goles. Aunque el 0-0 del Mundial pasado dejó un buen sabor de boca. Capítulos heroicos con final agridulce sobran: Bulgaria en el 94, Alemania en el 98, Argentina en 2006 y Holanda en 2014. Claro que podemos imaginar cosas chingonas, pero con una Selección que un día ilusiona y al otro decepciona, veo difícil que puedan pasar de octavos. Seguro estoy que venderán cara la derrota, pero Brasil mandará a casa al Tri con un 2-1 a cuestas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top