Daniel Corral

Daniel Corral, en cuanto termine Exatlón, encontrará un nuevo desafío: JCC

Exatlón

Ensenada, Baja California.- En principio, la participación de Daniel Corral en el programa de Exatlón tenía fecha límite.

Pero el éxito de audiencia ha obligado a la prolongación del proyecto de TV Azteca. Y como consecuencia, la preparación del gimnasta ensenadense en ruta a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla carece de certezas.

“En principio nos habían dicho que el programa terminaba en diciembre, pero se alargó y se nos ajustaron los tiempos. Ahora, al parecer, terminará en febrero. Lo ideal sería un trabajo de entre seis y ochos meses”, informó Luis Alberto Sosa.

El entrenador del representante de México en los Juegos Olímpicos de Londres y Río de Janeiro admitió que lo escaso del margen de trabajo implica complicaciones en el proceso, aun cuando consideró en que la experiencia puede sacar adelante a su dirigido.

“Daniel es un atleta con muchísimo talento, tiene una facilidad tremenda para la gimnasia, ya nació con ello y no dudó que llegue a su objetivo de hacer tres aparatos: arzones, manos libres y salto, que es lo que planificamos por su lesión”, explicó.

Con el primer selectivo nacional rumbo Barranquilla programado a finales de marzo, el técnico del Club de Gimnasia de Ensenada reiteró que “se trata de un gimnasta capaz hacer cosas espectaculares sin tanto entrenamiento”.

Apenas a mediados de 2017, el finalista en Londres 2012 fue sometido a una operación de hombro que trajo consigo la dosificación en términos de intensidad durante sus prácticas.

Luis Sosa, en su momento compañero de Daniel Corral en selección mexicana, confió en que la lesión no recrudezca frente la exigencia de los desafíos presentados en el programa televisivo, consistente en pruebas físicas.

“Lo he visto y hay ejercicios que podrían ser agresivos para su hombro, pero no ha tenido problemas”.

En cuanto a la decisión del gimnasta, al aceptar la invitación para participar en un espectáculo en medio de un ciclo competitivo, dijo: “No me solicitó permiso porque él ya es un atleta maduro que sabe lo que le conviene”.

“Me comentó la situación del programa y le dije que no era lo mejor frente a una preparación que debe hacerse con la seriedad de unos Juegos Centroamericanos, pero él ya tiene la experiencia de saber hasta dónde exigirse”.

Los Juegos Centroamericanos son el evento inmediato con mayor repercusión en el tercer ciclo olímpico que emprende el atleta que está por cumplir 28 años de edad.

“Esperamos un ciclo libre de lesiones porque sería el último rumbo a Juegos Olímpicos. Viene muchos eventos importantes y hay que administrar las competencias, por su edad”, precisó.

Daniel Corral ingresó al “reality” Exatlón la última semana de octubre y desde entonces ha destacado entre el resto de los atletas participantes.

“La última información que recibí es que llega en febrero. Todavía no hay convocatoria, pero el 31 de marzo sería el primer selectivo. Ojalá que nos dé tiempo, que salga y regrese enfocado en el entrenamiento”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top