banner-unifront-sport-website-01
 | Daniel Corral | Deportes | INDE Noticias | Daniel Corral y Saúl Castro: “Tigres bajacalifornianos” esperan el título ante América

Daniel CorralDeportesINDE Noticias

Daniel Corral y Saúl Castro: “Tigres bajacalifornianos” esperan el título ante América

Ensenada, Baja California.- Saúl Castro y Daniel Corral no son aficionados constantes al futbol. Pero sí a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Y estarán pendientes de la final del futbol mexicano, a partir del jueves contra América, en espera de un nuevo trofeo que pase a ocupar las vitrinas del plantel […]

Ensenada, Baja California.- Saúl Castro y Daniel Corral no son aficionados constantes al futbol. Pero sí a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Y estarán pendientes de la final del futbol mexicano, a partir del jueves contra América, en espera de un nuevo trofeo que pase a ocupar las vitrinas del plantel representativo de su Alma Mater.

El director del Instituto del Deporte de Baja California es egresado de la Licenciatura en Organización Deportiva, mientras que el gimnasta dos veces olímpico estudia en línea la carrera de Ciencias del Ejercicio.

Y ambos ensenadenses son muestra del arraigo que genera el vínculo con la universidad.

“No soy muy afecto al futbol pero soy un apasionado de los Tigres. Normalmente los sigo y comento con mis compañeros de la Fraternidad cómo le fue al equipo o qué hizo (el técnico) Tuca (Ferretti) en algún juego, igual con las contrataciones”, dijo Saúl Castro.

Cada año, el titular del deporte en Baja California se reúne con sus compañeros del equipo de baloncesto de la Universidad de Nuevo León, del cual formó parte hasta que egresó en 1984.

“Todos los compañeros de la Fraternidad somos Tigres y seguimos al equipo desde que éramos estudiantes y el vínculo se hizo más fuerte porque teníamos pase al estadio, sin necesidad de comprar boleto…”, precisó.

Además, “me tocó una gran época del equipo con (Osvaldo) Batocletti, (Gerónimo) ´Patrulla´ Barbadillo, ´El Ciruelo´ Tomás Boy, todos los extraordinarios jugadores de ese tiempo, a quienes conocimos porque llegamos a reunirnos con ellos en alguna carne asada”.

“Fue una época extraordinaria porque eran nuestro ídolos. Nosotros éramos los Auténticos Tigres porque los integrantes del equipo de basquetbol estudiábamos en la uni y ellos eran los Tigres, el equipo de futbol de primera división”, precisó.

En ese sentido, Saúl Castro subrayó “el sentido de identidad y pertenencia que se encuentra de inmediato en la institución, desde los colores y el himno que son manejados de manera emotiva para generar arraigo”.

“Hay gente que se va escéptica y estando allá se contagian; el ejemplo es Daniel Corral, orgulloso de su estado Baja California, pero súper Tigre”, refirió.

En ese sentido, explicó que durante su experiencia como seleccionado de baloncesto pudo sentir “el respeto y la admiración” que se profesa a los deportistas dentro de la misma universidad.

“Para los que participamos en equipos representativos se da todavía más el sentido de pertenencia. Se graban los colores en la piel. Es una especie de culto muy bonito. Los compañeros te admiran, te siguen, eres una figura inspiracional, más cuando hablas de una institución con más de 100 mil alumnos”, comentó.

Y recordó que en los clásicos de basquetbol contra el Tec de Monterrey, “quedaban hasta dos mil personas afuera, porque todos los compañeros querían estar dentro, ser parte de eso”.

“Cuando dicen que la mejor afición del futbol mexicano es la de Tigres, tiene que ver con eso”, afirmó.

Tigre por arraigo y por Gignac

André-Pierre Gignac y Daniel Corral durante un encuentro con el Rector de la UANL

El 22 de octubre, el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, reunió a tres de los atletas más representativos dentro del área deportiva Tigre.

Ahí estuvo el lanzador de Grandes Ligas, Luis Cessa, junto al gimnasta ensenadense Daniel Corral y el futbolista francés André-Pierre Gignac, goleador de los Tigres.

El encuentro se dio durante el juego entre los Auténticos Tigres y las Águilas Blancas de futbol americano, y fue “muy significativo” para el gimnasta que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres y Río de Janeiro.

“Fue muy emocionante convivir con Gignac. Platique con él y habla perfecto español, fue un honor conocerlo”, comentó.

Daniel Corral dijo que tras charlar con el ex atacante de Marsella ha “disfrutado más viendo los goles que ha anotado en los últimos juegos (de liguilla)”.

“No sigo mucho el futbol, pero ahora que soy parte de la universidad me he hecho seguidor de Tigres”, apuntó a unos días de la final contra América en la que espera el triunfo del equipo de Nuevo León.

Como estudiante de la carrera de Ciencias del Ejercicio, el finalista olímpico en Londres encontró las facilidades para combinar su preparación a los juegos de Río sin descuidar los estudios que realiza en línea.

Y calificó como “un orgullo” la convocatoria del Rector como representante del área deportiva de la UANL al lado de Gignac y Cessa.

“Es algo nuevo sentirme parte de una universidad, ahora como Tigre. Y es un orgullo haber sido considerado. He recibido un apoyo muy grande y los programas que ellos tienen conmigo me han permitido avanzar. Sin ese apoyo sería muy complicado”, concluyó.

 

Tags:

recommended

leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email*

Website

DIRECTORIO

COBERTURAS ESPECIALES

UBICACIÓN