BEISBOL

Daniel Garibay, ex Cachorro de Chicago, espera repunte ante Dodgers

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Los Dodgers lo firmaron en 1991. Pero nunca llegó la gran oportunidad. Pasaron nueve años para que ésta llegara. Y fue con los Cachorros de Chicago. Entonces, durante la temporada de 2000, se convirtió en el primer ensenadense en jugar Grandes Ligas.

Ahora esos dos equipos se enfrentan por segundo año consecutivo en la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Y a la hora de decidir algún favorito sentimental, la prioridad en la escala de afectos es evidente para el zurdo de Maneadero.

“Haber jugado con un equipo Grandes Ligas es algo que se siente y en este caso a mí me tocó hacerlo con Cachorros. El año pasado el equipo quedó campeón después de 108 años y ojalá logren remar contra la corriente y lo hagan con éxito para ganar la serie”, señaló.

Aun con la desventaja de dos juegos por cero, consideró que “la serie está muy peleada” y “Chicago puede levantar”, aunque “Dodgers está mucho más fuerte que el año pasado, sólido en pitcheo y bateo”.

De su experiencia en Wrigley Field hace 17 años, precisó que la situación del equipo ha mejorado hasta ser uno de los contendientes al título ya sin el compromiso de acabar con la sequía de títulos.

“Estuve sólo un año y siempre estaba esa presión de tantos años sin campeonato, pero en ese momento se pensaba más en llegar a un playoffs porque no nos fue tan bien.

“Con los años ha mejorado la organización y llegó ese campeonato que a todos los que hemos formado parte de la historia de Chicago nos emociona”, refirió.

En la actualidad, Daniel Garibay juega softbol y dirigirá al equipo Chimpsy, uno de los nuevos integrantes de la Liga Municipal.

“Sólo voy como manager a ver cómo nos trata la temporada. Traemos un equipo joven y esperamos hacer un buen papel. De ahora en adelante jugaré softbol. Beisbol ya no, sólo estaré dirigiendo”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top