BEISBOL

Daniel Jiménez regresa a Marineros como “refuerzo temporal”, vía Diablos Rojos

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Daniel Jiménez se encuentra de paso por Ensenada, donde alcanzó el campeonato de la Liga Norte de México en 2017 con los locales Marineros, equipo al que ha regresado como refuerzo mientras reporta con Diablos Rojos del México.

“La Joya Venezolana”, como es conocido por su desempeño en el recién finalizado primer torneo de la temporada 2018 en la Liga Mexicana de Beisbol, cumplió en su presentación con Diablos Rojos del México al batear para .382 con ocho producciones.

Después de ganar el título de Liga Norte en Ensenada, y antes de sumarse a Diablos Rojos, el fielder de 22 años también sobresalió en la Liga Invernal Mexicana como el Jugador Más Valioso en ruta al título de la sucursal escarlata.

“Dejé muchas amistades aquí en Ensenada y ahora que vuelvo encuentro la misma unión. Fui a Liga Mexicana y pude aprender mucho de los grandes peloteros de Diablos Rojos, gente de Grandes Ligas muy valiosa. No empecé como titular, pero fui poco a poco ganando oportunidades”, comentó.

Durante todo su trayecto en la organización de Diablos Rojos, organización a la que llegó después de jugar en sucursales de Rojos de Cincinnati, Daniel Jiménez ha estado bajo las órdenes de Víctor “Flamingo” Bojórquez, quien, dijo, “está haciendo tremendo trabajo” en Liga Mexicana.

“Tengo la oportunidad de seguir con él, lo que es valioso para mí”, reconoció.

De la eliminación en cinco juegos del clásico contra Tigres de Quintana Roo, estimó que “el beisbol es impredecible y desgraciadamente en esta ocasión no se pudo (ganar la serie de playoffs rumbo a la final de la Zona Sur)”.

Por lo pronto, el pelotero de origen venezolano, hijo de madre mexicana, contempla jugar con Marineros hasta que sea requerido por Diablos Rojos, a donde volverá para el segundo torneo del año.

“Tenemos que reportar el 18 (de junio) al campo de entrenamiento y no sé si Flamingo me llame para que me quede algunos días más acá en Ensenada o tenga que ir con Diablos. Estoy listo para seguir trabajando y llegar fuerte para el torneo que se viene”, comentó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top