Deportes

De Coudet a Cocca: Nuevo nombre, la misma fórmula

Alejandro Zepeda

Tijuana, Baja California.- El discurso fue similar al de seis meses atrás. Iguales las sonrisas y las expectativas de éxito, recién establecido el compromiso en común por dos torneos.

La única diferencia se halla en el nombre del técnico contratado.

El presidente de Xolos de Tijuana ha reiterado lo dicho los primeros días de junio cuando presentó a Eduardo Coudet, ahora con Diego Cocca a su lado.

“Estamos contentos con que se nos hayan acomodado los tiempos a los dos para que Diego pudiera venir. Hemos seguido muchos años su trabajo y teníamos el ojo puesto en él hace mucho tiempo”, dijo Jorgealberto Hank Inzunza.

Más allá de la apuesta por Antonio Mohamed en 2011, el resto han sido insatisfactorias cuando se ha volteado desde la frontera mexicana hacia lo más profundo del continente.

El Turco, llegado entonces de coronar a Independiente de Avellaneda en la Copa Sudamericana, fue campeón con Xolos a un año de tomar el timón de un plantel con la base que consumó el ascenso.

Pero luego ni su sucesor Jorge Almirón ni años más tarde Eduardo Coudet pudieron repetir lo hecho por el ahora entrenador de Monterrey cuando dirigió a los Xolos de Tijuana.

Almirón se fue de Xolos para construir una carrera sólida en Defensa y Justicia, Independiente y Lanús, con éste último campeón de liga en Argentina y subcampeón de Libertadores.

Y Coudet, técnico revelación con lo hecho durante su estancia en Rosario Central con dos subcampeonatos de Copa Argentina, tampoco anduvo con Xolos y se fue antes de concluir la primera de las campañas estipuladas en su vínculo contractual.

La oportunidad ahora es para Diego Cocca, un entrenador de perfil similar al de Almirón y Coudet: exitosos en su país natal, Argentina, pero sin fortuna en su paso por México.

Apenas presentado el viernes, el responsable técnico de Xolos ha aterrizado en Tijuana a menos de dos semanas de su despedida en Racing, el equipo al que coronó en 2014 y con el que no pudo cumplir una segunda etapa tan fructífera como aquella primera.

Aun así, la directiva de Xolos ha decidido insistir en la fórmula vía el promotor de origen argentino Christian Bragarnik.

El presidente de Xolos de Tijuana destacó el ascenso de Defensa y Justicia, así como el título de Racing, mismos que engrosan el historial de Diego Cocca como el entrenador con la experiencia necesaria para sacar adelante los desafíos de 2018.

“Sabemos del reto que nos viene con la Liga de Campeones de Concacaf y los dos torneos liga”, apuntó Hank.

Por su parte, Ignacio Palou también argumentó la contratación del ex entrenador de Racing.

“Es un cuerpo técnico con mucha experiencia que ha venido desde abajo igual que nosotros. Unidos vamos a lograr los objetivos planteados para el próximo año”, comentó el director general deportivo de Xolos.

Y subrayó la trayectoria del entrenador recién presentado como futbolista en México con Atlas, Veracruz y Querétaro, “siempre entregado, dando notas buenas”.

“Estoy convencido y seguro de que este es un paso hacia adelante”, afirmó.

La nueva historia empezó este lunes.

Los Xolos ya están en Mazatlán. Hacen pretemporada con su nuevo técnico.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top