BASQUETBOL

De estreno: Concentración en el gimnasio-auditorio de CETYS Ensenada

CETYS

Ensenada, Baja California.- Un grupo de 32 jugadores de los campus Tijuana, Mexicali y Ensenada se concentraron el sábado en el nuevo gimnasio-auditorio de CETYS.

Los entrenadores de esos tres plantes: Carlos Arenas de Mexicali, Alejandro Fernández de Tijuana y Ángel Barajas de Ensenada fueron recibidos por el coordinador deportivo del campus local, Alejandro Ortiz Soto, quien precisó que “es la primera concentración del presente ciclo”.

“Contamos con la presencia los tres coaches para dar inicio a la conformación del grupo de 12 jugadores que nos representarán a nivel universitario”, apuntó.

La invitación, dijo, se dio desde Ensenada “para que los jugadores y los coaches conozcan el nuevo gimnasio-auditorio y sepan que las puertas están abiertas para este tipo de concentraciones”.

Por su parte, Carlos Arenas destacó el viaje realizado a Ensenada “para conocer el gimnasio y desde aquí empezar a armar el representativo estatal de CETYS”.

“Siempre es difícil el proceso de selección porque obviamente todos desean estar dentro, además de que los entrenadores queremos tener a nuestros jugadores, pero somos gente grande y de experiencia y tomamos las decisiones en beneficio de CETYS”, afirmó el técnico.

En ese sentido, refirió que “la base de la selección siempre ha sido Mexicali, según lo que he ido conociendo porque voy llegando de otra universidad, el ITSON de Ciudad Obregón, Sonora, y he ido descubriendo mucho talento”.

“La propuesta me atrajo, me buscaron por mis resultados y decidí venir también por el proyecto que CETYS está por iniciar con NCAA, es genial para los jugadores, y para nosotros, como entrenadores mexicanos, es una gran proyección”, reconoció.

Sobre la duela del gimnasio-auditorio, Alejandro Fernández, entrenador de origen cubano que labora para CETYS Tijuana por 23 años, precisó que “la concentración es para sacar la preselección inicial, los jugadores que representarán a Zorros en competencias oficiales”.

“Estamos por entrar a NCAA y hay juegos de preparación en Estados Unidos, así como la competencia del sistema CONDDE. Lo de NCAA es una oportunidad grata, de superación y confrontación para saber en qué nivel estamos”, afirmó.

Del campus local, el entrenador Ángel Barajas detalló que “son ocho los jugadores de Ensenada presentes en esta concentración con los coaches Carlos y Alejandro”.

“Nuestros jugadores buscan un espacio y han ido tomando la experiencia necesaria para tratar de ganarse su lugar al lado de los muchachos de Mexicali y de Tijuana”, señaló.

Y en lo particular, subrayó el aprendizaje de convivir con los entrenadores de los dos campus visitantes.

“Mi carrera es joven en el basquetbol universitarios y estoy emocionado de trabajar con estos coaches de tanta trayectoria, para forjar mi propio camino”, concluyó.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top