Daniel Corral

De la gimnasia al surf: Vacaciones “a lo Corral”

 

Ensenada, Baja California.- Detrás del Jeep de Daniel Corral hay una calcomanía que recuerda a un distinguido miembro de su familia.

El texto enmarcado por una tabla de Surf recuerda a su primo Walter Caloca Corral, un sobresaliente practicante de esa disciplina, recientemente fallecido en un accidente automovilístico, apenas a los 18 años de edad.

Justo de ahí, de la puerta trasera de su auto, el finalista en la prueba de barras paralelas durante los Juegos Olímpicos, sacó su tabla por unos días y empezó a desarrollar lo que ha sido una tradición dentro de su familia.

Walter Caloca Corral, surfista recordado por su talento, primo del gimnasta Daniel Corral

Tanto la memoria de Walter, como la invitación de su hermana Allyn y su primo Gerardo Daniel, movieron al gimnasta olímpico a “oxigenarse” haciendo Surf después de su experiencia en Londres.

“Fui a la playa y me dediqué a surfear, apenas empecé pero me gustó mucho, es como una tradición en la familia, porque se ha practicado mucho”, comentó.

Esos días desafiando a las olas, “me sirvieron mucho a despejar la mente porque fue un ciclo larguísimo que empezó en su etapa final desde 2011, y desde entonces no paré de entrenamientos y competencias, así que disfruté mucho estas vacaciones”.

Ya sobre la tabla, “me alcancé a parar un poco y no estuve tan mal… seguiré yendo a la playa cada vez que pueda”.

Walter Caloca es recordado por la comunidad del Surf con un torneo internacional que se anualmente se organiza en su memoria, entre otras acciones realizadas para recordarlo, principalmente en la Playa San Miguel.

 

De vuelta al gimnasio

Finalizado el periodo vacacional, “regresé a entrenar el lunes 20 (de agosto) y sí me sentí un poco adolorido, porque desde el día de la final en Londres, el 7 de agosto, no había hecho gimnasia”.

Sin embargo, “tengo más ánimo que nunca para iniciar lo que viene que es el proceso a Juegos Olímpicos de 2016”.

En el próximo ciclo olímpico, más que la medalla olímpica, Daniel Corral aspira a convertirse en referente de la gimnasia mexicana.

“Más que la medalla olímpica lo que deseo es que en el futuro nos consideren a mi equipo y a mí como los que abrimos un camino para las nuevas generaciones que aspiran a llegar a Juegos Olímpicos”, refirió.

Lo hecho en Londres, “es algo que ojalá pueda aprovecharse para cambiar la manera de ver las cosas en la gimnasia mexicana”.

Daniel Corral recordó la influencia que tuvo en él Denisse López, la gimnasta mexicalense que clasificó a la final de salto de caballo en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, y espera inspirar de la misma forma a los gimnastas infantiles y juveniles de México.

“Denisse López abrió las puertas a una nueva generación de gimnastas, yo recuerdo que me levantaba en la madrugada, como a las cuatro, para ver la final de salto de caballo y desde entonces le dije a mis papás que quería estar ahí, apenas con diez años”, recordó.

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top