ATLETISMO

De Mexicali, ganador del Maratón Gobernador

Daniel “Pollito” Valdez, ganador absoluto de la Maratón Gobernador/INDE

Mexicali, Baja California – El mexicano Daniel “Pollito” Valdez se convirtió en el ganador absoluto de la Maratón Gobernador en la rama varonil mientras que en la femenil ganó la Keniata Caroline Jebiwot Kiptoo.

La edición 53 de esta gran fiesta celebrada en Mexicali tuvo un carácter especial, pues Valdez es el primer bajacaliforniano en ganar el evento por primera vez desde 1993.

Valdez fue profeta en su tierra, ya que el oriundo de Mexicali tuvo un buen ritmo durante la competencia en la que registró un tiempo de 2:24:18 para quedar en primer lugar, mientras que el segundo fue para el mexiquense Jorge Rivera Hernández, cuyo crono quedó en 2:26:57.

El tercer lugar en los varones fue para el africano Dismas Orwaru, quien cerró con 2:30:23.

Por segundo año consecutivo un mexicano ganó la maratón, al considerar también que en 2017 la justa se la llevaría el guanajuatense Daniel de Jesús Vargas, quien además obtuvo el pase a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

En esta ocasión, el atletismo mexicano hizo en 1-2 en la carrera, en la que se reunieron más de mil corredores.

Caroline Jebiwot Kiptoo, primer lugar en femenil

En las damas Jebiwot Kiptoo hizo un tiempo de 2:42:38, superando a Mary Akor, de Norwalk, California, quien cerró con 2:42:57. El tercer lugar fue para otra corredora africana, luego de que Ruth Cheproech Kimutai finalizara con 2:48:29.

Al ganar el evento de manera absoluta, Valdez fue el mejor corredor bajacaliforniano de la carrera en la rama varonil, mientras que en la femenil la ganadora fue Graciela Andrea Nájera Silva, cuyo tiempo fue de 3:20:54.

Ambos corredores se hicieron acreedores a un premio especial de 19 mil pesos, cada uno, además de un viaje para competir en evento internacional de su opción.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top