Deportes

Estreno ensenadense en Liga MX: Óscar Gibram jugó contra el líder Rayados

Cortesía

Ensenada, Baja California.- La oportunidad llevó su tiempo. Antes tuvo que pasar por todas las categorías: Sub15, Sub17, Sub20, Segunda y Tercera División. Siete años, a la fecha. Pero la recompensa al compromiso llegó el jueves 9 de noviembre de 2017.

El futbolista ensenadense Oscar Gimbram Manzanares ya debutó en la Primera División Profesional de México durante la visita de su equipo, Santos Laguna, a los Rayados del Monterrey.

El juego, pospuesto originalmente por las condiciones del clima en Monterrey como parte de la jornada 11 del torneo Apertura 2017, se encontraba empatado a un gol al minuto 61 cuando el central del conjunto coahuilense, Ventura Alvarado, fue expulsado.

Entonces, el técnico Robert Dante Siboldi llamó al futbolista surgido del club ensenadense Real Azteca para que reemplazara al atacante uruguayo Jonathan Rodríguez al minuto 64.

“Fue un compromiso muy grande, pero sabía que era mi oportunidad y tenía que aprovecharla, con uno menos y contra el líder general. Y la verdad fue un escenario muy bonito para mostrar mi capacidad ante jugadores de esa talla”, destacó.

“Estoy muy contento y motivado de la oportunidad que me dio”, dijo en referencia al técnico que le ha dado seguimiento a su carrera por tres años, “desde que llegó a la institución como director de fuerzas básicas”.

En su momento , Óscar Gibram jugó Copa MX durante la gestión del entrenador argentino Luis Zubeldía, el segundo torneo en términos de importancia dentro del futbol nacional.

“Esta emoción fue mayor, porque, aunque ya había debutado en Copa, la Liga MX es la competición más importante de México”, destacó.

Para el futbolista de 22 años, el llamado de Siboldi ha venido a convertirse en un ascenso más dentro de su carrera profesional en la organización que lo convocó cuando apenas cumplía 15 años.

“Llevo todo mi proceso ahí en Santos, así que muy feliz de que me hayan dado esta oportunidad, sintiendo los colores por todo lo que he pasado durante todos estos años”, reconoció.

Los antecedentes de futbolistas de Ensenada en el máximo circuito se remontan a la década pasada cuando Alfonso “Shaggy” Loera jugó para Chivas, mientras que a principios de la actual Alejandro Molina participó con Rayados de Monterrey y Xoloitzcuintles de Tijuana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top