BEISBOL

Defienden presidentes de liga a Freddy Lugo a través de escrito dirigido al Gobernador

Archivo

Ensenada, Baja California.- En redes sociales y medios impresos apareció este día una carta supuestamente redactada por los presidentes de las ligas afiliadas a la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California.

De manera unánime se dirigen al Gobernador de la entidad, Francisco Vega de Lamadrid, para informarle sobre una “campaña difamatoria” contra Freddy Armando Lugo Valenzuela.

El escrito acusa a un grupo de personas que han denunciado acciones revanchistas del directivo, mismas que han afectado a beisbolistas infantiles, de estar “manejándose de forma temeraria y cobarde”.

En consecuencia, apunta la publicación, los inconformes están “sorprendiendo” al diputado Carlos Torres Torres, quien ha promovido una investigación a Lugo Valenzuela por no haber rendido de cuentas en torno a un recurso público recibido entre 2012 y 2013.

Entre los firmantes se encuentran los presidentes de las ligas infantiles y juveniles de Ensenada Municipal y Rural, Mario Pérez León y David Rivera Espinoza, ambos, en su momento, expulsados del beisbol federado por Freddy Armando Lugo y posteriormente “perdonados” por el mismo directivo.

De acuerdo al escrito, los críticos a la gestión del presidente de la Asociación Estatal de Beisbol persiguen los “oscuros fines” de “difamar” y “lograr” su “descrédito social”. Y califican a su líder como una “persona moral” y “autónoma”.

“Apoyamos incondicionalmente, sin ninguna reserva y hasta sus últimas consecuencias a nuestro presidente ya mencionado, avalando su desempeño, dado que siempre se ha conducido con rectitud y honestidad a toda prueba…”, agregan.

Y aseguran que el presidente del órgano estatal por 20 años ha rendido “formal y oportunamente los informes financieros y de promoción deportiva” frente a la asamblea.

En resumen, solicitan un “cese” al “infundado acoso y la campaña difamatoria de que está siendo objeto” su “dirigente, por parte de personas mal intencionadas, que carecen de voz y voto, dentro del seno de la asociación civil que conformamos”.

Freddy Lugo, afirman, “se encuentra dispuesto y en aptitud de rendirle cuentas y comprobar el correcto manejo de las actividades deportivas y los informes necesarios… una vez que para ello sea requerida (lo cual no ha sucedido hasta la fecha)”.

El presidente de la Asociación Estatal de Beisbol no ha comprobado la ejecución de un recurso público consistente en un millón de pesos, sumado a 900 mil pesos de sanción por haber omitido dicho trámite en cinco años.

El titular de la Sociedad Solidaria de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Estatal, Abraham Medina Jiménez, emitió un documento fechado el 10 de octubre de 2018, con 15 días de plazo, para que el dirigente cumpliera con dicha comprobación, sin respuesta alguna.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top