DEPORTE ESTUDIANTIL

Deportistas integrados al tercer “Taller de Santa” promovido por Colegio Unifront

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Los atletas de alto rendimiento que forman parte del programa de becas implementado por Colegio Unifront participaron en el desfile desarrollado en la tercera edición del evento “Taller de Santa”.

El contingente salió del Parque Revolución y tuvo como punto de encuentro la Ventana al Mar del bulevar costero, en cuya concha acústica esperaban maestros y alumnos que recibieron artículos donados para destinarlos a cinco casas-hogar de la delegación de Maneadero.

“Esa es la finalidad de esta iniciativa que sale por primera vez de la escuela. Los dos primeros años fue un evento intramuros, pero decidimos sacarlo para que la comunidad se sumara a donar mientras el desfile pasaba por las calles”, dijo Tania Moreno Bareño.

La profesora de Artes de Colegio Unifront precisó que tres casas-hogar de niños, así como dos asilos para adultos mayores fueron las beneficiadas luego del informe presentado por el delegado de Maneadero, César Martínez.

“Trabajamos en conjunto para conocer de manera precisa qué personas son las que en realidad necesitaban el apoyo aportado por empresas patrocinadoras de Maneadero y gente que llegó a nuestra escuela para llevar sus donativos”, dijo.

En un par de semanas se recolectó “la cantidad esperada” de donativos, “todo en especie”, consistente en alimentos no perecederos, ropa en buen estado, pañales, artículos de limpieza, papel sanitario, juguetes y todo lo referente para integrar una despensa.

La representante de Unifront destacó la respuesta del alumnado y los padres de familia para la realización del tercer Taller de Santa.

De tres años a la fecha, el director Humberto Gutiérrez Martínez, implementó un programa de becas a atletas de alto rendimiento, el cual beneficia en la actualidad a decenas de estudiantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top