CUERVOS F.C.

Desaire del alcalde Novelo a Cuervos; no llegó a inaugurar el alumbrado

Alejandro Zepeda
 

Ensenada, Baja California.- En la agenda enviada a los medios de comunicación por el gobierno municipal estaba programada la visita que al final no se dio.

El alcalde Marco Antonio Novelo jamás llegó al estadio Municipal de la Ciudad Deportiva, adónde había sido invitado por el equipo de futbol Cuervos JAP para estrenar el nuevo sistema de alumbrado.

La ausencia del presidente municipal de Ensenada al evento que presentó como oferta estelar el juego ante el equipo de primera división Xoloitzcuintles de Tijuana, pegó dentro de la cúpula de la organización militante en la Segunda División Profesional desde julio de 2016.

De entonces a la fecha, la directiva de Cuervos ha invertido más de 10 millones de pesos tanto en la superficie sintética instalada hace menos de un año como en el recién inaugurado sistema de iluminación y la rehabilitación de diferentes zona del inmueble.

Todo sin respaldo de cualquier autoridad.

A lo anterior se suma la incertidumbre en torno al futuro del equipo en Ensenada.

La directiva de la Segunda División ubicó a Cuervos en la llamada Serie B entre los equipos sin derecho a ascenso, por carecer la infraestructura requerida que permita el aforo de 12 mil personas.

En consecuencia, el equipo emigraría de Ensenada en busca de una sede que ofrezca un escenario calificado dentro de ese parámetro y atendería el interés manifestado desde Tepic.

Pero antes, la dirigencia de Cuervos pretende que el alcalde, en correspondencia con lo invertido en un inmueble administrado por el municipio, emita una carta en la que manifieste su intención de apoyar el aumento en la capacidad del mismo.

De ese modo, Cuervos sería reubicado en la Serie A y gozaría del derecho a ascenso.

La fecha límite para la definición de la permanencia o la partida del equipo es el jueves 6 de julio.

Poca afición

La afición no respondió a la convocatoria y apenas fueron alrededor de 800 aficionados los que acudieron al encuentro ganado Xoloitzcuintles de Tijuana 1-0 sobre Cuervos.

Los boletos fueron puestos a la venta, en un inicio, con costos de 456 y 682 pesos.

Durante la última semana se ofrecieron localidades a 250 pesos con entrada gratuita para menores de 10 años.

Después del cuarto de hora de juego arribaron al estadio integrantes de la porra seguidora de Xolos, La Masakre, lo que le mejoró la asistencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top