BEISBOL

Desde Ensenada, Gerónimo ve caer su marca, ahora en poder de Christian Villanueva

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Gerónimo Gil ha visto desde Ensenada, donde trabaja como coach del equipo de Liga Norte de México, Marineros, cómo su récord de ser el mexicano con mayor cantidad de cuadrangulares como novato en Grandes Ligas fue superado por Christian Villanueva.

El jugador de Padres de San Diego conectó un par de jonrones el sábado contra Dodgers para llegar a 14 y con ello dejar atrás los 12 que el ex receptor oaxaqueño alcanzó en 2002 como integrante de Orioles de Baltimore.

“Me da gusto que Villanueva ya haya superado esa marca. Sé que tiene el talento para seguir dando cuadrangulares, 500 o tal vez 600. Lo felicito y vendrán mejores cosas para él”, indicó en la caseta del deportivo Antonio Palacios de Ensenada.

Christian Villanueva (Getty)

Aun cuando admitió “no haberlo seguido tanto”, el también ex jugador de Rockies consideró que el beisbolista jalisciense “es un muchacho con bastante talento, con uno de los swings más rápidos” y “tiene ante sí la oportunidad de seguir demostrando de qué está hecho”.

“Los récords están para romperse y qué bueno que ahora fue él, como más adelante vendrán otros. Lo importante es que sigue habiendo mexicanos triunfadores en Ligas Mayores”, agregó.

De su temporada debut con Orioles, dijo: “Todo esto me hace recordar viejos tiempos en los que como cualquier mexicano novato en Grandes Ligas buscaba que me tomaran en cuenta, y pude hacerlo bien”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top