Deportes

Despedida a lo capitán; Mario Pérez dice adiós a la selección nacional

Mario Pérez se despidió de la selección nacional

Mario Pérez se despidió de la selección nacional

Ensenada, Baja California.- Luego de nueve años en la Selección Nacional de softbol varonil Mayor, el bajacaliforniano Mario Pérez ha dicho adiós al tricolor.
Después de dos Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos 2011 y dos Juegos Centroamericanos y del Caribe, siendo bronce en Mayagüez 2010 y plata en Veracruz 2014, el capitán de México se va como un ejemplo para las nuevas generaciones de la pelota bofa.
El originario de Ensenada, que asistió a los mundiales en Canadá y Nueva Zelanda, se despidió en Veracruz de la “verde”, como líder del conjunto que ganó la medalla de plata, perdiendo 1-0 ante Venezuela.

El capitán dijo adiós al combinado nacional tras ganar la medalla de plata

El capitán dijo adiós al combinado nacional tras ganar la medalla de plata

“Creo que es momento de irnos, era importante conseguir una medalla, le quiero dar las gracias a todo el equipo porque en un juego no pude jugar, me sentía lastimado de la espalda baja y ellos me dedicaron el juego de la medalla.
“Yo a eso venía, por medalla, estoy muy contento por eso, se fajaron y les sirvió de motivación eso y se dieron los resultados”, comentó el jugador de 41 años, segunda base del equipo nacional.
En Veracruz, el bajacaliforniano destacó0 que México mostró que está para pelear con los grandes, como fue en la final de Veracruz 2014, donde cayeron 1-0 con el bicampeón Centroamericano y del Caribe, campeón Panamericano y subcampeón mundial, Venezuela.
“Estuvimos a casi nada de ganar, creo que el resultado que obtuvimos contra Venezuela demuestra el gran esfuerzo que hicimos, 1-0 contra un equipo grande, les demostramos que podemos pelear al tú por tú.
“Este fue un equipo que fue de menos a más, un equipo siempre muy unido, creo que fue excelente el resultado y esto nos sirvió bastante, es una gran experiencia, en especial para los jóvenes que traemos en el equipo”, dijo.
El 2014 se va y con ello quedan atrás grandes hazañas, grandes momentos bajo los colores de México, pero Mario se lleva la amistad de un buen número de compañeros que ahora lo miran como el ejemplo a seguir.
Tal es así que Federación Mexicana de Softbol, le ha extendido la invitación para seguir su carrera en el cuerpo técnico de México, situación que más adelante definirá, en especial con su familia.
“Yo me despido de la selección, yo ya había anunciado que Centroamericanos era mi último torneo como jugador, hay una invitación para que me incorpore como coach.
“Hay que platicarlo con la familia, hay que ver una serie de cosas, si me gustaría estar apoyando al equipo, creo que he formado una imagen positiva para ellos, me respetan mucho y creo que les pudiera ayudar mucho en el equipo”, señaló.
¿Qué ha significado tu paso por Selección Nacional?
“Es una experiencia que es difícil de describir, es muy bonita, el vivir todo esto, inauguraciones, el estar peleando al tú por tú con equipos más grandes del mundo, todo eso son experiencias, me siento muy satisfecho con el resultado.
“Pero también quiero agradecer a la familia, esposa, hijos, afición de Baja California y de México, que siempre nos está apoyando por internet, eso siempre es muy motivante para un jugador y más cuando estas fuera, eso te anima a seguir luchando, a seguir preparándote, muy contento de esta etapa de mi vida”.
A sus 41 años, el afamado “Capi” ha dicho adiós al tricolor, pero seguirá apoyando a esos bajacalifornianos que empujan fuerte para hacer su propia historia en el softbol.

Información y fotografías: Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE).

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top