Deportes

Despiden a director de Inmudere: «Me voy tranquilo», dice Arturo Hernández

El alcalde Novelo junto a Arturo Hernández y su reemplazante Francisco Ching/Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- Arturo Hernández Navarro fue destituido de la dirección del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere).

Él mismo lo confirmó. “Me llamaron de Oficialía Mayor para informarme que no estaba más a cargo del instituto y que prepara toda la documentación para elaborar el acta de entrega-recepción”.

Aunque llamó al alcalde Marco Antonio Novelo para conocer el motivo de su remoción, no hubo respuesta.

“Le he estado marcando pero no ha contestado. De todos modos, le agradezco el hecho de darme la oportunidad de dirigir Inmudere”, comentó.

Durante esta misma tarde, en la oficina de la unidad deportiva Sullivan habrá una reunión para oficializar su salida.

“Fui al gimnasio (municipal Óscar ´Tigre” García) y me encontré a (Francisco) Ching, quien me dijo que él tomará el cargo por decisión del presidente municipal, pero no tengo información oficial aún”, refirió.

Francisco Ching y Arturo Hernández, durante la inauguración del gimnasio del Sullivan, en agosto de 2017

Entre las principales dificultades que enfrentó, Arturo Hernández lamentó la falta de respuesta que tuvo de parte de Tesorería para cubrir el pago de nómina.

“A pesar de ello sólo se debe la última catorcena y los aguinaldos. Creo que algunos miembros del personal fueron a manifestarse y eso pudo haber motivado la decisión, pero desgraciadamente es una situación que priva en todo el ayuntamiento y no sólo en Inmudere”, abundó.

Y sobre las principales asignaturas cumplidas, destacó “el haber rescatado tres unidades en cuanto llegamos: el gimnasio del Sullivan, una cancha en la colonia 89 y el gimnasio de San Quintín”.

“Además hubo mucha obra con siete unidades más que viene en febrero”, agregó.

En ese sentido, dijo: “Me voy tranquilo y satisfecho porque trabajamos y buscamos cumplirle al personal a pesar de que muchas veces tuvimos que generar nosotros mismos el recurso en una labor de gestores, como debe hacerlo quien ocupa ese cargo”.

“Dimos mantenimiento y desarrollamos más de 20 unidades en dos años y creo que eso es muy bueno. Para 2019 viene la prioridad, que es renovar la pista atlética del Sullivan”, adelantó.

Y concluyó: “Lo más importante es haber trabajado con honestidad, siempre pensando en el instituto y no en beneficios personales”.

El eventual reemplazo de Arturo Hernández, Francisco Ching, estuvo al frente de la Dirección de Desarrollo Social Municipal en este mismo trienio, de donde fue despedido por el alcalde Marco Antonio Novelo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top