CUERVOS F.C.

Después de 32 años volverá un equipo de Primera División a Ensenada

 

Ensenada, Baja California.- Desde 1985, cuando Pumas abastecía a la selección mexicana de futbol rumbo al segundo mundial mexicano de 1986, un equipo de Primera División no visita Ensenada.

Entonces un seleccionado local perdió en el campo Nueva Ensenada ante los universitarios que asistieron con un plantel juvenil encabezado por Alberto García Aspe y Adolfo Ríos, con Miguel Mejía Barón y Héctor Sanabria como responsables técnicos.

La espera de 32 años finalizará el viernes 30 de junio a las 20:00 horas cuando los Xoloitzcuintles de Tijuana lleguen al Estadio Municipal de la Ciudad Deportiva para enfrentar a los locales Cuervos JAP, equipo que compite en la Segunda División Premier.

“Entonces perdimos 3-1 con gol de Roberto Ruiz, el árbitro, y con Pumas venía García Aspe muy joven. A mí me tocó jugar contra ellos”, recordó Antonio Villalvazo Pérez.

El integrante de aquel combinado, junto a elementos como Guillermo “Patuto” Villavicencio, señaló que antes, en los años setenta, su padre fue juez de línea en las visitas de América y Atlético Español al viejo campo Ensenada, entonces vecino del deportivo Antonio Palacios.

Y también al lado de su padre colaboró en el delineado del campo de futbol que se instaló en el mismo Antonio Palacios durante una visita de Pachuca “en los mismos setenta”.

Esfuerzo de Cuervos

“Esperamos que la afición responda porque es un esfuerzo enorme que está haciendo la directiva por traer un equipo de Primera División con sus jugadores titulares”, indicó Juan Serna-Durán.

El presidente de Cuervos señaló que el acuerdo con la directiva tijuanense incluye la presencia del plantel estelar de Xolos junto al cuerpo técnico que está por tomar el argentino Eduardo “Chacho” Coudet.

En ese sentido, destacó el hecho de que un equipo de Primera División juegue en Ensenada después de “según lo que nos cuentan, vino Pumas hace más de 30 años”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top