BOXEO Y MMA

Después de su pelea en Ensenada, “Zorrita” Soto va contra Jessie Vargas

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Sólo esperaba ganar su compromiso en Ensenada para anunciarlo: Humberto “Zorrita” Soto (68-9-2, 37, KO´s) volverá a los primeros planos del boxeo. Lo espera el también excampeón del mundo, Jessie Vargas (28-2-1, 10 KO´s).

“No me quise adelantar porque todavía esperamos el contrato, pero vamos a descansar una semana para después meterme al gimnasio a tomar masa muscular con un preparador físico”, confirmó el peleador sinaloense.

Luego de vencer por decisión unánime a Édgar “Chananón” Puerta, el boxeador de 38 años dejará la división superligero para incursionar como welter.

“Vengo desde pluma, ligero, superligero y ahora brincaré a welter. Tengo la estatura pero hay que adquirir la fortaleza. La experiencia me puede ayudar pero contra un peleador de élite tengo que darle mucho más al gimnasio”, admitió.

El promotor Antonio “Cañas” Lozada explicó que el acuerdo ya estaba hecho días atrás, aun cuando “todavía tenía que ganar su pelea en Ensenada”.

“Le hablamos a los promotores que me lo pidieron para Jessie Vargas (29 años) y ya podemos confirmar que el 6 de octubre se dará esa pelea”, agregó.

Pese a la veteranía del cuatro veces campeón del mundo, confió: “Zorrita tiene mucha calidad, timing…”.

“Veníamos de dos años sin actividad por una lesión y sólo peleó dos round hace tres meses en Rosarito donde no pudo mostrarse en plenitud. Ahora le sacaron todo lo que trae y todavía trae bastante”, afirmó.

Jessie Vargas empató en mayo con Adrien Broner y sus dos únicas derrotas fueron contra Timi Bradley y Manny Pacquiao.

La pelea está proyectada en Chicago.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top