Deportes

Diego Cocca cuestiona nueva falla arbitral que cuesta puntos a Xolos

Alejandro Zepeda

Tijuana, Baja California.- Pocas veces Diego Cocca comparece frente a los medios de comunicación molesto, incómodo.

La supuesta mano marcada como penal por Roberto García Orozco cuando el jugador de Querétaro, Jaime Gómez, pateó con potencia a escasa distancia del defensor de Xolos, Gustavo Canto, generó ese semblante en el técnico argentino.

Al final, el penal convertido por el jugador de Gallos, Camilo Sanvezzo, sentenció el empate a uno que de poco sirve a Xolos, ya que sigue empatado con el rival de esta noche, ambos con 16 puntos, por el momento fuera de los puestos a liguilla.

“Las situaciones más claras las tuvimos nosotros y te da mucha bronca que se equivoquen de una manera tan clara. Muchas veces desde el banco no veo cosas y hoy lo vi clarísimo. Es un error muy grosero que la verdad no me explico. Y nos perjudican contra un equipo con el que estamos peleando lo mismo”, acusó.

El entrenador de Xoloitzcuintles consideró que la implementación del VAR “facilitaría muchas cosas”.

Pero advirtió que al ser “una herramienta nueva”, quienes la aplican tendrán que estar capacitados para usarla, “porque si el árbitro mira el VAR y (en este caso) dice que igual fue penal, estaría equivocado al doble”.

“No hubo intención del jugador de tocar con la mano. Se dio vuelta, no vio la pelota, fue a un metro (de distancia). Fue clarísimo y no sé por qué se equivocan tanto”, insistió.

Con el empate, Xolos quedó de manera momentánea fuera de los ocho puestos de liguilla, situación que sería distinta de haber ganado, pues sería octavo.

Diego Cocca agregó que una falla arbitral también condicionó a su equipo durante los octavos de final de la Copa MX, luego de que Eryc Castillo fuera expulsado a los 20 minutos por una supuesta agresión al defensor de Cruz Azul, Pablo Aguilar.

Por su parte, el jugador involucrado en esa acción, Gustavo Canto, explicó: “Pateó fuerte y muy de cerca. Todavía si (el balón) me hubiera pegado en el brazo separado, entiendo que lo marcara, pero el brazo lo tenía pegado (al cuerpo) y todavía (el árbitro) me dice que me pegó en la otra mano”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top