Deportes

Diego Cocca explica su salida: Quería continuidad, Xolos no

Alejandro Zepeda

Tijuana, Baja California.- “De común acuerdo” definió Diego Cocca los términos de su desvinculación como técnico de Xolos de Tijuana.

El ahora ex entrenador del conjunto de la primera división mexicana explicó en una rueda de prensa, donde no hubo espacio para preguntas y respuestas, que al no serle ofrecida continuidad después de la finalización de su contrato en diciembre.

En consecuencia, sólo “se adelantó un poquito la fecha”, expresó con un semblante sereno y hasta sonriente.

“La directiva no estaba dispuesta a seguir la continuidad. Hablamos y quedamos de común acuerdo que estos tres partidos no modificaban mucho, sino que al contrario, al club le servía para empezar a moverse con un cuerpo técnico nuevo y nosotros quedamos en libertad de hablar con otros clubes y buscar otros proyectos porque en Xolos ya no habrá continuidad”, indicó.

La decisión, dijo el técnico argentino, se tomó el lunes después del entrenamiento, mientras que la despedida de los jugadores se dio este mismo martes.

“Estamos por arreglar el finiquito del contrato, la parte económica…”, señaló en referencia a su estadía en Tijuana por unos días más.

Diego Cocca deja a Xolos con 16 puntos en la décimo cuarta posición de la tabla general del Torneo Apertura 2018 con tres encuentros por disputarse.

Su primera temporada, en el Torneo Clausura 2018, llevó al Club Tijuana a la disputa de la semifinal.

Ha trascendido que el colombiano Frankie Oviedo, entrenador de Xolos Sub20, dirigirá al primer equipo de manera interina.

Este tema será informado de manera oficial el miércoles por parte de la directiva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top