Deportes

Diego Cocca, finalizado su romance con Racing, rumbo a la frontera mexicana

Racing de Avellaneda

Tijuana, Baja California.- Diego Cocca llegará a Xolos de Tijuana después de confirmar aquello de que segundas partes difícilmente resultan buenas.

Campeón con Racing en 2014, el técnico argentino se marchó a Millonarios de Colombia para romper ese vínculo antes del tiempo estipulado y regresar al equipo de Avellaneda en 2017.

Sin embargo, los resultados no le acompañaron durante su segunda etapa al frente del club.

En 10 juegos sumó 12 unidades, mismas que le separan de Boca Jrs., puntero del campeonato argentino.

Con Cocca llegaron a Racing varios refuerzos encabezados por el fichaje más costoso de su historia, el colombiano Andrés Ibargüen; también se sumó el ex jugador de Xolos, el uruguayo Egidio Arévalo Ríos.

Pero las cosas no marcharon y la afición que idolatraba al técnico que acabó con más de una década de sequía, terminó por rechazarlo desde la tribuna de El Cilindro.

Un triunfo en La Bombonera, casa del líder Boca, alargó la permanencia del técnico al frente de La Academia.

Pero la derrota de 1-0 ante el rival histórico, Independiente de Avellaneda, aún vivo como finalista de la Copa Sudamericana, precipitó la decisión de Cocca, cuya renuncia, entre rumores de diferencias con referentes del plantel como Lisandro López, se registró el lunes.

Además, internacionalmente tampoco cumplió el objetivo: en la Copa Sudamericana, a diferencia de Independiente, Racing quedó eliminado en cuartos de final con global de 1-0 ante Libertad de Paraguay.

El técnico que ya es confirmado por diversos medios como responsable de Xolos, y cuya presentación sería la próxima semana, tiene experiencia en México tanto como jugador como técnico.

A finales de los noventa, como defensa central, militó en el Atlas de Ricardo La Volpe y más tarde participó en Veracruz y Querétaro.

En 2011, ya como técnico, apenas dirigió 11 fechas al frente de Santos-Laguna.

Su prestigio como entrenador llegó entre 2013 y 2014.

El primero de esos años ascendió a Defensa y Justicia, equipo argentino en el que la directiva de Xolos de Tijuana ha tenido participación.

Y en 2014, la consagración: como responsable técnico logró su primer campeonato de primera división dirigiendo al consagrado Diego Milito y el arquero Sebastián Saja como baluartes de Racing.

En ese plantel también estaban dos jugadores con pasado y presente en Xolos de Tijuana: Gabriel Hauche y Gustavo Bou.

Su periodo de desempleo fue breve.

Diego Cocca, que parece haber ganado la carrera por el puesto a su compatriota Luis Zubeldía, tomará a Xolos con la aspiración de repetir lo hecho por su paisano Antonio Mohamed en 2012, cuando el ahora técnico de Monterrey entregó el primer título de la máxima división a la organización presidida por Jorgealberto Hank.

Y en espera de contar con mejor suerte que sus también compatriotas Jorge Almirón y Eduardo Coudet, ambos con prestigio en Argentina pero con mayor pena que gloria por la frontera mexicana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top