Deportes

Diego Rodríguez, campeón con Independiente, dueño de la contención en Xolos

Alejandro Zepeda

Tijuana, Baja California.- Diego Rodríguez fue campeón de la Copa Sudamericana con Independiente de Avellaneda hace apenas unos meses.

El mediocampista uruguayo colaboró como titular con el logro, consumado en la cancha de Maracaná frente a Flamengo.

Y pudo ser parte de ese mismo equipo, uno de los más ganadores de copas a nivel internacional, durante los octavos de final de la actual Copa Libertadores contra otro brasileño, Santos.

Pero llegó la propuesta de México. Xolos de Tijuana, en particular, donde ya cuenta con cinco encuentros de Liga, todos como titular.

“Me he sentido a gusto. Me hablaron muy bien del futbol mexicano y no dudé en venir cuando me llamaron. Y creo que no me equivoqué”, dijo el futbolista nacido en Motevideo.

Del título ganado con Independiente en diciembre, dijo: “La Copa Sudamericana fue un objetivo muy lindo, algo único que disfruté mucho”.

Y frente a la posibilidad que tuvo de permanecer en Argentina para disputar Copa Libertadores, prefirió anteponer su presente: “Hoy estoy acá y me gustaría conseguir algo con Xolos, un gran equipo con un gran entrenador”.

En Tijuana, el “Torito” se ha encontrado con Diego Cocca, ex técnico del antagonista de Independiente en Argentina, Racing.

“Allá estuvimos en los clásicos rivales, hoy compartimos el mismo club y disfrutamos del trabajo juntos”, refirió.

Durante la temporada, Diego Rodríguez ha cumplido como el mediocampista “más defensivo, que debe tener la pelota, girarla de un lado al otro, además de ser punzante y vertical”.

Su participación ha sido como titular los cinco juegos del Torneo Apertura 2018 y sólo fue sustituido al minuto 69 del encuentro de la fecha tres contra León, así como en el más reciente, en la fecha cinco, durante la visita a Toluca cuando lo suplió Jesús Angulo al medio tiempo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top