Deportes

Diego Torres, interino de casa, cede crédito del triunfo a Coudet y sus jugadores

Alejandro Zepeda

Tijuana, Baja California.- Diego Torres se encontró con la oportunidad de su vida, sin verla venir.

La salida de Eduardo “Chacho” Coudet de Xoloitzcuintles de Tijuana tomó por sorpresa tanto a la opinión pública como al entrenador que ha dirigido las diferentes categorías de la institución en la que también jugó.

Y para empezar entregó una victoria sobre León.

Sin embargo, cedió el crédito de la misma a Coudet y a sus jugadores.

“Estuve sorprendido cuando me dieron la noticia y yo soy una gente de la institución. Lamentablemente así es el trabajo del técnico. Tuve una buena relación con ´Chacho´ y parte de lo de hoy es crédito de él porque armó el equipo y trajo a los jugadores”, reconoció.

En cuanto a su presentación, dijo que intentó instalar “un orden” y trató de “impregnar el sello Xoloitzcuintle: cómo se debe pelear y cuidar esta casa, saber que contra ese equipo (León) hay una rivalidad muy grande y es un clásico”.

Pero antepuso que “el mérito es de los jugadores que hicieron un gran partido” que conforman “un vestidor dispuesto y unido”.

También destacó el recorrido de la mayoría de los futbolistas que integran la plantilla y la labor que ha realizado para “ganarse su respeto” y que “vean que uno está preparado más allá de la juventud”.

“Sé que es un plantel con experiencia, tengo siete años de director técnico y desde entonces soñaba este momento cada vez que me miraba al espejo.

“Sé que es un interinato, son tres partidos, pero vamos a hacer que las cosas sucedan, que se alargue lo más que se pueda y entregar buenas cuentas a la institución. Uno tiene metas y sueños, y éste era uno”, afirmó el técnico de 38 años de edad.

Sobre el trámite del partido, consideró que la entrada de Juan Martín Lucero, “para jugar con un doble nueve”, se vio reflejada en la voltereta de 2-1 contra León.

“Lo de Lucero -anotador del segundo gol- fue muy bueno. Estábamos teniendo buena posesión, pero nos faltaba gente en el área, un referente que hiciera daño ante los movimientos de (Gustavo) Bou. Juan es un tipo de área y nos resultó, entró bien, enchufado. Pero al final es mérito de todos”, afirmó.

El siguiente compromiso de Xolos será el duelo directo en Pachuca por el pase a la semifinal de Copa MX, para luego enfrentar a Toluca de visita, en busca de la victoria y una combinación de resultados que puedan dar la calificación a la liguilla.

“Más allá de las matemáticas tenemos que pensar en ganar, primero a Pachuca en la Copa y también en Toluca. Esa es la esencia del club, pararse en cualquier cancha buscando el triunfo”, dijo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top