BEISBOL

Diez al hilo para aumentar marca histórica de victorias

Juan Vega
 

Campeche, Campeche (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Los Toros de Tijuana se niegan a perder.

Desde el 9 de julio el club fronterizo inició una cadena triunfal y hoy volvieron a levantar los brazos al vencer 6-3 a Piratas de Campeche en el estadio Nelson Barrera, para escribir, por segundo día consecutivo, una nueva marca histórica del club, con diez victorias en forma consecutiva.

Sergio Mitre espació seis hits y permitió una carrera en siete entradas y Óscar Robles bateó doblete de dos carreras para que el conjunto tijuanense mejorara su récord a 64-28, el mejor registro de toda la Liga Mexicana de Beisbol y se mantuviera en lo más alto de la Zona Norte, con tres juegos y medio de ventaja sobre Sultanes de Monterrey.

Además, Gabriel Gutiérrez disparó su primer cuadrangular y la tropa que dirige el manejador Pedro Meré, igualó la mejor marca de triunfos en su historia con el 64 que alcanzaron al concretar la barrida trece en esta campaña.

Los Toros de Tijuana activaron su ofensiva en el segundo acto al aprovechar el descontrol del legendario Francisco Campos, quien le regaló pasaportes consecutivos a Cyle Hankerd, Alex Liddi y Jorge Cantú para llenar las bases y que viniera Óscar Robles a conectar doblete de dos carreras.

Enseguida Chris Valencia produjo una más con sencillo y José Guadalupe Chávez hizo lo propio con rodado a la intermedia para completar las primeras cuatro en el marcador.

Para el cuarto rollo los fronterizos sumaron una más con el primer cuadrangular de la temporada de Gabriel Gutiérrez, pero los “bucaneros” respondieron para quitarse la blanqueada con batazo de cuatro esquinas de Olmo Rosario.

La última en el casillero para los Toros de Tijuana cayó en el capítulo de la suerte con elevado de sacrificio de Jorge Cantú con el que Alfredo Amézaga marcó el 6-1 en el electrónico.

Los numeritos finales en el marcador fueron cortesía del ex Toro, Olmo Rosario, quien empalmó su segundo cuadrangular de la noche, al botársela a Pedro Villarreal con Asael Sánchez en tránsito para el 6-3.


EN LA LOMITA
Sergio Mitre fue el serpentinero ganador al navegar por aguas tranquilas en siete entradas de una carrera, seis imparables, cinco ponches y un pasaporte; fue su segundo triunfo en el mismo número de aperturas con Toros de Tijuana.

Le siguieron al timón Pedro Villarreal para dos carreras en el octavo tramo y Jason Urquídez la novena con tres ponches, para atracar en buen puerto con su rescate 24 de la temporada.

Perdió el legendario Francisco Campos en apenas tres episodios y dos tercios de cinco carreras, siete incogibles, un ponche, tres pasaportes, con relevos de Luis Castillo, Héctor Navarro y Luis Portillo.

VIAJA TOROS A VILLAHERMOSA
Los Toros de Tijuana viajarán por la madrugada a Villahermosa, Tabasco, para iniciar mañana una serie de fin de semana contra Olmecas de Tabasco en el estadio Centenario del 27 de febrero.

Los lanzadores probables para el primer choque pactado para las 18:00 horas (horario de TJ) son Miguel Peña (9-2; 2.99) por los tijuanenses y Antonio Guzmán (3-5; 3.17) por los sureños.

PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E
Tijuana 040 100 100 6 12 0
Campeche 000 100 020 3 8 0
Pitcher ganador: Sergio Mitre (4-1)
Pitcher derrotado: Francisco Campos (2-6)
Salvamento: Jason Urquídez (24)
Cuadrangulares: (TIJ) Gabriel Gutiérrez (1)
(CAM) Olmo Rosario 2(2)
Estadio: Nelson Barrera
Asistencia: Mil 424 aficionados
Duración: 2 horas y 39 minutos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top