BEISBOL

Directiva de Marineros destaca arribo a una nueva final de LNM

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- La presidencia y la gerencia de los Marineros de Ensenada están en una nueva final. La segunda en años consecutivos.

A partir del martes, como locales en el deportivo Antonio Palacios, iniciarán la búsqueda del título de la Liga Norte de México 2018 contra los Freseros de San Quintín.

“Sabíamos que sería una serie complicada contra San Luis, primero porque es una plaza difícil por el clima con más de 40 grados de noches y también porque es un equipo que siempre pelea. Por fortuna nos trajimos una victoria de allá y eso nos alcanzó para ganar la serie”, dijo Pepe Águila.

El gerente deportivo de los Marineros reconoció la labor de Filiberto Báez, prospecto de Diablos Rojos del México que lanzó seis entradas sin hit en el séptimo duelo de la semifinal contra los Algodoneros de San Luis.

“Cerró tremenda temporada viniendo de menos a más. Hace unos días fue jugador de la semana en la Liga después de que se le trabajó una mecánica en especial y esto funcionó. En San Luis tiró muy bien, aunque no lo apoyamos con carreras, y aquí vino a concretar una salida excelente.

“Sus compañeros anotaron las carreras necesarias en las primeras tres entradas para que trabajara con mayor confianza. Y los relevos lo hicieron muy bien. El refuerzo Luis Carlos Reyes, José Ascanio y Luis Ramírez completaron el trabajo”, indicó.

En ese sentido, Juan Manuel Arellano estableció que la semifinal “fue una serie muy interesante que parecía fácil”.

“Nos fuimos a San Luis y nos llegaron a empatar a dos, ganamos el quinto pero perdimos aquí el sexto. Los nervios existieron, pero desde el inicio del (séptimo) juego las cosas nos favorecieron”, relató el presidente de los Marineros.

En particular, resaltó el trabajo de Filiberto Báez, “un muchacho que batalló con su control, pero que ha venido superándose y demostrando que ha madurado para dar el salto a Liga Mexicana”.

“Ya estamos nuevamente en una final, ahora por segundo año consecutivo, para empezar el martes en casa esperando terminar con un el bicampeonato”, expresó.

Ambos directivos reconocieron lo hecho por el cuerpo técnico de los Marineros, liderado por Gerónimo Gil, sobre todo por la apertura en términos de comunicación.

Los Marineros iniciarán la final contra los Freseros el martes a las 19:00 horas en el deportivo Antonio Palacios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top