BEISBOL

Directivos de Marineros y la Liga Municipal participan en denuncia penal contra ex alcalde Hirata

Ensenada, Baja California.- Las directivas del equipo profesional Marineros de Ensenada y la Liga Municipal de Beisbol de Aficionados respaldaron la denuncia penal interpuesta contra el ex alcalde Gilberto Hirata Chico por abuso de autoridad.

La administradora Gabriela Ledesma representó a los Marineros de Ensenada, plantel que compite en la Liga Norte de México, mientras que Tito Araiza asistió a la agencia del Ministerio Público correspondiente como titular de la Liga Municipal.

Ambos acompañaron a la diputada federal Eloísa Talavera, quien argumentó desvío de recursos por parte del ex alcalde y tres funcionarios de la administración municipal 2013-2016, provenientes del programa federal Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece).

En total, la legisladora informó que fueron 26 millones 564 mil 881 pesos que incluían proyectos “con causa social”, entre los que se encontraba la rehabilitación del deportivo Antonio Palacios, casa de los Marineros y la Liga Municipal, por 3 millones 900 mil pesos.

En este caso, Gabriela Ledesma lamentó que dicha omisión por parte de la administración de Gilberto Hirata pusiera en peligro la realización de la temporada 2017 de la Liga Norte de México.

Al final, dijo, la directiva de Marineros hubo de aportar “recursos propios” para sustituir el monto que no llegó a ejecutarse, pues de los casi 4 millones de pesos “no se invirtió nada”.

Con ese monto, estaba proyectada la renovación del empastado sintético, construcción de graderío y la restauración en general del inmueble, lo que exigió la contratación de un arquitecto para la realización de un proyecto ejecutivo que corrió a cargo de Marineros.

La administradora de Marineros solicitó que el alcalde de Ensenada, Marco Antonio Novelo, “dé la cara y responda a esta situación que prevalece”.

Por su parte, Tito Araiza señaló que las instalaciones del deportivo Antonio Palacios “ya son muy viejas” y “esto impide que los deportistas puedan desarrollarse como deben”.

El presidente de la Liga Municipal consideró que “es necesario rescatar ese recurso que ya estaba etiquetado”, pero que “desviadamente se desvió”.

Y aseguró que el deportivo Antonio Palacios es el escenario deportivo de mayor historial en Ensenada, por lo que “necesita una inversión” para “seguir siendo el mejor de la ciudad”.

También acudió Beatriz Watanabe, representante del proyecto de Ciclovía, también contemplado con el recurso de Fortalece y al cual se destinó una parte del recurso original: 1 millón 317 mil 480 de los 4 millones 448 mil 941 pesos.

La diputada Eloísa Talavera precisó que del total de los 26 millones de pesos, sólo se invirtieron alrededor de 4 millones de pesos por parte de la pasada administración municipal.

Y agregó que en Tesorería Municipal, actualmente, sólo se hallan 22 mil pesos de la totalidad del monto destinado por la federación para la aplicación de los proyectos contemplados en Fortalece.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top