DEPORTE ESTUDIANTIL

Director de Colegio Unifont reconoce a sus becados, medallistas de Olimpiada y Nacional Juvenil

 

Ensenada, Baja California.- Becar a los talentos del alto rendimiento para que de ese modo pudiesen combinar sin conflicto el estudio con el deporte.

Esa fue la intención de Humberto Gutiérrez Martínez hace poco más de un par de años.

Pasado ese periodo, el director de Colegio Unifront festeja las 26 medallas ganadas por sus estudiantes como seleccionados de Baja California en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2017.

Los metales se dividieron en 12 oros, seis platas y ocho bronces en las sedes de Monterrey y Guadalajara.

“No nomas compitieron, fueron a ganar, debido a que son jóvenes modelo, que se caracterizan por su alto grado de disciplina, carácter, perseverancia, consistencia, dedicación, mentalidad ganadora y el coraje de querer ser el mejor”, reconoció.

Por haber jugado tenis, como atleta de alto rendimiento, el director de Unifront tanto en Ensenada como en Tijuana, planteó al consejo directivo la propuesta de becar atletas de alto rendimiento para proyectarlos del mismo modo en estudiantes modelo.

“Lo han logrado y nos han dejado una gran enseñanza de vida, un ejemplo puro a nuestra comunidad educativa ya que somos privilegiados de tenerlos a ustedes atletas de alto rendimiento entre nosotros”, refirió en un mensaje publicado a través de la red social Facebook.

También destacó la influencia que los atletas generan entre el estudiantado, desde prescolar hasta universidad.

“La influencia que generan, la enseñanza, la admiración, la personalidad y el carisma son cualidades que transmiten en forma natural a sus compañeros potenciando así significativamente el rendimiento general escolar y un ambiente ideal propicio para desarrollar nuestro modelo educativo”, reconoció.
Y agregó: “Sin duda este suceso marca para siempre un parteaguas en nuestra institución por el gran número de medallas obtenidas y por el número de atletas representando a Ensenada en estas Olimpiadas 2017”

Asimismo, agradeció a los padres familia por la confianza; “ustedes son el eslabón fundamental y medular para seguir fomentando y cultivando este éxito rotundo y contundente”, añadió.

“Por último recuerden lo que siempre les digo: Son nuestro orgullo nuestro privilegio y nuestra razón de ser. Gracias de corazón por hacer que nuestra educación trascienda”, concluyó.

Gimnasia Artística

Isaac Núñez (dos oros y plata)

Samir Moreno (oro, dos platas y un bronce)

Badminton

Yaquelin Duarte (dos oros)
Yesenia Duarte (oro y plata)
Adelina Quiñonez (tres bronces)
Bruno Méndez (bronce)

Vanessa López (dos platas y bronce)

Taekwondo

Yasmin Villalobos (bronce)
Tiro deportivo

Manuel Escalera (bronce)

Tenis de Mesa

Jessica Cuellar (tres oros)
Pablo Gastelum (tres oros)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top