Deportes

Diva Adriana Guzmán impartió taller a entrenadores; siguen los papás

Alejandro Zepeda
 

Ensenada, Baja California.- El taller impartido a entrenadores fue tan satisfactorio que la psicóloga Diva Adriana Guzmán ya planea el siguiente. En este caso será dirigido a padres de atletas de alto rendimiento.

“¿Cómo los grandes entrenadores inspiran?” llevó por nombre la ponencia desarrollada en el Club de Gimnasia de Ensenada a cargo de la titular del centro de consultoría psicológica Potentia Animus.

“Fueron seis horas en los que se trataron cuáles son los liderazgos a utilizar de acuerdo a las características del atleta, que fue una de las herramientas más productivas.

“También trabajamos las herramientas de comunicación con ejercicios para que los entrenadores identificaran en sí mismos qué proceso están utilizando. Además pusimos énfasis en la comunicación no verbal que muchas veces se obvia”, describió.

La especialista en psicología del deporte, con maestría en psicología clínica, explicó que “durante el curso hubo interés de parte de los asistentes comentando y participando, relatando sus vivencias, muy participativos, y eso ayudó a hacer una retroalimentación enriquecedora”.

En cuanto a su siguiente proyecto en esta materia, dijo: “Tengo la idea de hacer un taller destinado a papás de deportistas para que las interacciones con sus hijos sean más saludables. Sería en noviembre”.

Potentia Animus, centro en el que son atendidos atletas de alto rendimiento, se encuentra en Bulevar Bucaneros 228 Fraccionamiento Playa Ensenada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top