BOXEO Y MMA

Dok Promotions proyecta al “Estudiante” rumbo a Estados Unidos

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Héctor “Estudiante” Ambriz solventó con autoridad la pelea que lo consagró como campeón juvenil superpluma de la Fecombox.

El sábado por la noche en Salón Casablanca, el boxeador ensenadense superó por decisión unánime al excampeón de la división, Sebastián Díaz, al imponerse durante la mayor parte de la pelea que encabezó la función Noche de Campeones.

“Tenía que boxear, moverme, hacer una pelea muy técnica para que no me agarrara fijo, porque es un peleador fuerte”, explicó.

En el futuro, ya con dos campeonatos estatales ganados de manera previa en 2017, el “Estudiante” espera seguir en la búsqueda de cinturones que lo proyecten a planos estelares.

“El siguiente campeonato que quiero es el juvenil plata de esta misma categoría, bien motivado por haberle ganado a este rival con tanta experiencia al que superé siendo muy disciplinado en los entrenamientos”, explicó.

Par Héctor Ambriz resultó decisivo una derrota que sufrió en abril de 2015 frente a Adrián Zendejas.

“Hace como dos años me noquearon y después de ese accidente corregí para no volver a sufrir ese tipo de derrotas”, precisó.

Por su parte, José Guardado destacó la victoria de su dirigido, “ya que enfrentábamos a un rival con experiencia al que trabajamos cerrando fuerte y ganando round por round”.

“La estrategia fue recargarse al lado derecho para contrarrestarlo a él como zurdo, y trabajarlo con uppers y golpeo al abdomen. Esta pelea es un ejemplo del nivel tremendo que trae Héctor”, afirmó.

Y el promotor César Pérez-Mejorado adelantó que “a corto plazo Héctor descansará porque trabajó casi tres meses para esta pelea”.

“Hay una oferta en diciembre y es posible que la aceptemos, dependiendo de cómo se sienta él. Pero lo que viene es migrar a otro lado”, señaló.

En ese sentido, agregó: “Me lo pidieron dentro de dos semanas para un título en Atlanta, pero no tiene visa. Estamos en eso, en arreglarle los papeles para poder ir a Estados Unidos”.

El titular de la empresa Dok Promotions reconoció el crecimiento del boxeador al que firmó durante 2016.

“Ha habido una gran evolución, no es el mismo de hace un año. Sebastián Díaz es excampeón nacional y clasificado entre los cinco mejores nacionales y lo superó de manera clara. Ahora vamos por el juvenil mundial”, apuntó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top